Cuatro meses después, la Policía Local interpone 51 denuncias por depositar la basura, muebles, enseres y escombros en la vía pública
Se hicieron durante el fin de semana en varias zonas del extrarradio.-
Hace cuatro meses se anunciaba a bombo y platillo, con redoble de tambor incluido, desde el Ayuntamiento, que agentes de la Policía Local habían puesto 27 denuncias en un fin de semana, por vertidos de basuras, muebles, escombros, etc., en la vía pública. Ha tenido que pasar todo este tiempo para que vuelvan a hacer lo mismo en el extrarradio, aunque en esta ocasión el número casi se ha duplicado con 51.
Han sido realizadas por diferentes incumplimientos a la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente. Entre las infracciones que han sido propuestas para sanción, se contemplan desde depositar residuos fuera de horario, arrojar residuos desde los vehículos, hasta tirar muebles, ventanas y enseres en caminos, escombros en la vía pública, restos de poda y jardinería en lugares prohibidos o desperdicios en la vía pública, sancionadas todas con multas de hasta 300 euros.
Estas actuaciones se han llevado a cabo en zonas principalmente del diseminado, en concreto, Rana Verde, Sotillo, Pago del Humo, El Marquesado y Pinar de los Franceses. Desde la delegación de Policía Local se recuerda a los propietarios y responsables de áreas ajardinadas, la obligación que tienen de recoger y eliminar por sus propios medios los restos de jardinería, sin que puedan colocarse sobre la vía pública.
Y
en caso de mantenerse a granel, deberán depositarse en bolsas o contenedores
adecuados, respetando la estética del entorno. Se prohíbe, asimismo, arrojar o
depositar residuos, desperdicios y basuras en las vías públicas o privadas, en
sus accesos y solares, o en fincas valladas o sin vallar.
Visto lo visto, todos los infractores podrán desprenderse de sus basuras, podas, escombros o muebles tranquilamente durante los próximos cuatro meses, cuando darán de nuevo una batida los agentes policiales, que no dan abasto para poder hacer sus tareas de seguridad por falta de efectivos. Pero Chiclana va estupendamente. Es un paraíso según nuestro alcalde. Que se lo pregunten a los narcotraficantes, ladrones y a los incívicos ciudadanos, que campan a sus anchas.
Pues para que no pasen estas cosas lo primero que tienen que hacer es poner contenedores para podas muebles y escombros y más para basuras en los puntos que lo necesiten por ahí es donde tienen que empezar y luego las multas si no cumplen con su obligación de tirar las cosas en los contenedores
ResponderEliminar