Logo Derecho - Bann

El Centro Nueva Gadeira acogerá mañana sábado visitas teatralizadas por el “Día Mundial del Teatro”

Habrá tres visitas a las 10,30, 11,30 y 12,30 horas por el lugar donde se encuentran los restos arqueológicos.-

El Centro de Interpretación Nueva Gadeira acogerá mañana sábado visitas teatralizadas con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra el próximo miércoles, 27 de marzo, y Nueva Gadeira ha querido sumarse a esta efemérides. Para ello se van a realizar visitas guiadas de manera teatralizada.

Las plazas para participar son limitadas y las personas que deseen disfrutar de esta iniciativa deben reservar su plaza en el email contacto@nuevagadeira.es o en el número de teléfono 672336800. Los horarios de las visitas son a las 10,30, 11,30 y 12,30 horas.

Con estas visitas y a través del yacimiento del Cerro del Castillo, Chiclana reivindica y muestra su rico pasado como parte esencial de las islas Gadeira. El origen fenicio de la ciudad confirma, asimismo, la íntima ligazón que durante tres mil años ha compartido la Bahía de Cádiz.

Los restos arqueológicos excavados desde 2006 describen un enclave construido a la manera oriental, con una muralla de cajones y pautas urbanísticas que permiten hablar de la existencia de una ciudad ya en siglo VIII aC, ciudad en tierra firme y al amparo de temporales e invasores en donde debieron vivir siervos, comerciantes y soldados del templo de Melkart.

 

1 comentario:

  1. Lo que son las cosas... hoy en día en Chiclana sigue habiendo SIERVOS, y en especial algún que otro CIERVO.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.