Logo Derecho - Bann

VOX apoya a “CADIE” en su lucha por conseguir una custodia compartida efectiva en casos de divorcios

Manuel Vela afirma que “es la forma de que haya una igualdad real entre hombres y mujeres y los menores pasen tiempo de calidad con ambos.-

Los concejales de VOX, Manuel Vela y María Jesús Muñoz, tuvieron un encuentro con representantes de Cádiz Asociación por la Defensa de la Igualdad Efectiva (CADIE), con el propósito de recoger sus principales reivindicaciones e inquietudes. La lucha por conseguir la aplicación efectiva de la custodia compartida, en los procesos de divorcios entre parejas es uno de sus objetivos.

Un propósito que cuenta con el apoyo de la formación chiclanera, dado que, como defiende VOX a nivel nacional, “la custodia compartida es la forma de que haya una igualdad real entre hombres y mujeres, así como de permitir a los menores a pasar tiempo de calidad tanto con el padre como con la madre”, afirma Vela. El fin último tiene que ser “garantizar el bienestar del menor, para lo que es fundamental permitir que existan vínculos afectivos con ambos progenitores y que ambos se implican en su cuidado y educación”.

Según Vela, “los hijos no pueden usarse como moneda de cambio. Por eso, entendemos que la defensa de la custodia compartida es la mejor forma de proteger su desarrollo y de evitar que los padres acaben perjudicándolos y utilizándolos para hacer daño a la otra parte”.

El portavoz de VOX resaltó que “reclamamos la custodia compartida como una forma de acabar con los problemas que tienen muchos hombres a la hora de ver a sus hijos, a pesar de que tienen que afrontar todos los gastos, garantizar el bienestar de los menores y unas condiciones dignas de vivienda. Hay muchos padres que se sienten desprotegidos, por lo que reclaman custodias compartidas para poder coeducar a sus hijos y mantener una relación paterno-filia fluida”.

El encuentro mantenido con CADIE forma parte de la ronda de contactos que VOX está teniendo con diferentes colectivos y asociaciones, con la idea de servir como altavoz para dar a conocer sus demandas a los chiclaneros y, llegado el caso, trasladarlas ante las instituciones que corresponda.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.