Logo Derecho - Bann

José Antonio Barroso, exalcalde de Puerto Real, dará mañana martes una conferencia sobre “Euroasia y el futuro de la multipolaridad”

Será en la Casa de Cultura a las 19,30 horas y está organizada por el Ateneo de Chiclana.-

José Antonio Barroso Toledo, que fuera alcalde Puerto Real durante 28 años en dos periodos (1979-1995 y 1999-2011), estará mañana martes 21 de mayo, en la Casa de Cultura de Chiclana, para impartir la charla Euroasia y el futuro de la multipolaridad, dentro de las actividades que organiza cada mes el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana. Será presentado por Miguel González, ateneista.

Será en la Sala Gessa Arias y dará comienzo a las 19,30 horas, siendo la entrada libre hasta completar aforo. Barroso fue un alcalde polémico, enfrentándose a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Cádiz por varios asuntos que pedía para su municipio, como la Universidad, donde finalmente se impartieron varias carreras. Estuvo al frente de las manifestaciones de la industria naval en la Bahía, donde estaban los astilleros, pidiendo barcos para su construcción y reparación.

Transformó Puerto Real y lo puso en lo más alto del mundo del deporte con un torneo de baloncesto que se celebraba cada verano de1984 a 1991, por el que pasaron los mejores equipos y jugadores de la época (Rullán, Biurikov, Romay, Epi, Solozábal, Tkachenko, Belov, Kukov, Radja, Vrankovic, Bodiroga, Divac, Meneghin, los jugadores de la Cibona de Zagreb Drazen y Alexander Petrovic, Cosic, Nakik, Curura, Cvjeticanin…).

Al comienzo de la guerra en los Balcanes en 1991 este equipo se vio obligado a emigrar para poder jugar así sus partidos en una zona con el mínimo de garantías exigidas por la FIBA, trasladándose durante dos años a España (temporadas 91-92 y 92-93), concretamente en donde ya había jugado años atrás (1986 y 1987) en el citado torneo.

También fue condenado a pagar una multa de 6.840 euros por llamar al Rey “hijo de un crápula”, “persona de condición licenciosa”, “corrupto” o divagar sobre su “acostumbrada vinculación etílica”. Dijo muchas más cosas sobre Juan Carlos I, que fueron consideradas por el entonces juez Fernando Grande-Marlaska como que “transcienden el ejercicio legítimo del derecho de libertad de expresión, incluso política” y son desproporcionales “a los fines de la crítica” o incluir “la institución monárquica dentro del debate público”.

Por otro lado, el próximo miércoles 29 de mayo el Ateneo de Chiclana ha organizado una visita cultural guiada al municipio sevillano de Osuna. Una localidad enclavada entre la Sierra Sur y la campiña sevillana que alberga una joya arquitectónica que evoca a la ciudad de Petra en Jordania. Durante la jornada, además de visitar este lugar único, los viajeros descubrirán otros enclaves de este bello municipio.

 



2 comentarios:

  1. El Azote de Los Lilones.

    También puede dar una sobre proxenetismo y prostitución infantil en un país en Cuba con régimen represor. Qué vergüenza traer a ese señor... los caprichitos de Izquierda Unida.

    ResponderEliminar
  2. Ayuditas a los "amiguetes" del régimen, y luego mucho hablar del otro régimen... Que valla a dar conferencias y charlas a los países reprimidos por sus dictaduras, aquí, aunque también la estamos padeciendo, de momento podemos decir algo, eso si, como anónimo, si no... nos la pueden dar todas juntas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.