EDITORIAL JUNIO 2024-Tenemos un alcalde que no nos merecemos
Y hasta el momento ha salido airoso de todos ellos, a pesar de su gravedad. Le han anulado tres PGOUs, que sabía que eran ilegales, pero no le importó, como tampoco pagarle al redactor unos buenos millones de euros por esos planes urbanísticos ilegales.
Cualquier persona con un mínimo de ética se habría ido a su casa, pero nuestro regidor no solo no se ha ido sino que piensa jubilarse a los 80 en la alcaldía. No podría aguantar la indiferencia de los chiclaneros, cuando ya no sea el que parte el bacalao y pasen a su lado sin hacerle caso, como sucedió en los cinco años y medio que estuvo en la oposición.
Era un alma en pena. Su teléfono no sonaba, y así día tras día. Sufría el mono del poder, de tener a todos a sus pies, de ser el macho alfa de la manada. Prometió en varias ocasiones que haría 3.000 viviendas en cuatro años. Cuando echó del sillón de alcalde al año y medio a Ernesto Marín, con la compra de voluntades políticas de Nadine Fernández y Mª Ángeles Polanco, que estaban con su rival gobernando, prometieron que en dos años y medio harían ¡3.000 viviendas! Obviamente, no hicieron ni una. Ahora saca pecho por hacer cuatro o cinco, con dinero de la Junta además.
También prometió una estación de autobuses varias veces y ya ven el apeadero que nos han puesto, al que llama estación. De la presa contravenidas o del polígono Miralrío lo mismo. Ni una ni otro. La primera porque no se puede hacer, aunque presentó un proyecto el 18 de septiembre de 2009 que según la propia Junta, gobernada por los suyos, no existía. Planes de empleo municipales tampoco.
El TSJA declaró ilegal el Concert Music por no tener un proyecto acústico como manda la ley, pero se la sopla. Sigue entrando de gañote y en la zona VIP, acompañado de su grupo de enchufaos y encima les da 60.000 euros cada año de todos los chiclaneros.
UN ALCALDE PASOTA Y FIESTERO
Somos el municipio con más viviendas ilegales, pozos y fosas sépticas, tenemos casi toda la capa freática contaminada, siguen edificando sin control, parcelando de forma desaforada e ilegal, echando escombros y basuras por todas partes, el extrarradio está abandonado.
Nos metió un tranvía a una vía muerta, en vez de hacerlo a un lugar donde pueda seguir ampliando el recorrido; tenían que haber construido un colegio y un centro de salud en La Banda hace más de diez años, pero se le olvidó exigírselo a la Junta psoista y ahora se lo pide, con plataformas socialistas escondidas detrás de vecinos afines y muchos de su partido, que incluso van en su lista, al gobierno popular.
Se ha cargado la Alameda del Río para hacer su alameda, fea, inhóspita, y que cinco meses después empiezan a aparecer los primeros problemas. Lo mismo que con la torre mirador fenicia, que el suelo que da acceso a ella tiene peligro de desprendimiento del firme, y lo sabía. Cuando la gente pase por allí, si finalmente pasa, mirará al suelo por si acaso en vez de la bella vista que tiene desde dicho lugar. Ha hecho una reforma de la calle Cabezo que la dejó peor que antes.
La ciudad tiene casi diez mil parados y eso que somos los mejores en turismo, pero el desempleo no baja. Es el rey de las fiestas (chicharrones, butifarra, gazpacho caliente, pescado de estero y ahora atún). Comer, comer, comer y gratis. Visita bares y restaurantes al mediodía cada dos por tres, no para tomarse el aperitivo, que a esa hora viene muy bien, sino que se preocupa por nosotros y nos informa sobre qué tapas y platos debemos pedir. Y en verano inaugura los chiringuitos playeros.
Entre ellos el que estaba haciendo obras sin licencia municipal en la Loma del Puerco y que tuvieron que parar por denuncia de Toniza. Y no nos podemos olvidar del Atenas. No para. Tenemos un regidor que no nos merecemos...
Pues a mi me gusta; le encuentro un cierto "sex-appeal" (atracción sexual).
ResponderEliminarpo es verdad tiene su aquel
EliminarNo te va a gustar, si vives de él.
EliminarMás quisieras tú, también vivir de él, y no tener que mendigar diariamente las migajas que te arroja al suelo tu queridísimo partido.
EliminarEl que se pica ajos come, vividor.
EliminarComparto mucho de lo que se dice sobre el alcalde y su gobierno, las mentiras que lleva años contando, pero decir que la Alameda del río es fría e inhóspita es de ser muy cateto y no haber visto parques . Los juegos de los niños son estupendos y los espacios para compartir también, es verdad que hay que esperar a que crezcan los árboles, pero si se critica todo esa crítica no tiene mucho valor. No creo que la derecha en este pueblo haga nada para mejorar la vida de los ciudadanos. ¿Os imagináis a los cretinos de Vox haciendo un festival de cine?
ResponderEliminarPor favor salga de Chiclana y vea parques. El alcalde ha convertido la alameda en un sitio feo, desagradable e intransitable por no hablar de la calidad que ya hay zonas que presentan desperfectos. Y para rematar la estupidez humana: hay que esperar que crezcan los árboles ¿Que árboles?
EliminarSiempre he dicho que hacen más daño a Chiclans estos estómagos agradecidos sin oficio ni beneficio que el propio alcalde que es un gestor pésimo y un corrupto mafioso.
El parquecito de la Alameda..nada más sintético...mis hijos se aburren ahí, porque todos los juegos son más de lo mismo...muchos elementos con poca funcionalidad para el juego. Poca variedad. Para colmo se llena de niñatos que escupen en el suelo, se suben y maltratan los juguetes y hablan con bramidos y palabrotas en una zona infantil. El suelo tiene hoyos y se hunde, ni una sombra, poco espacio para correr, que es realmente lo que necesitan los niños y niñas. Como siempre, las cosas se proyecta sin conocimiento real en la materia (el importante mundo del juego y sociabilización de nuestros pequeños). Es un parque para ostentar no hecho para los pequeños. Cuando este pueblo piense en sus niños y en sus jóvenes muchas cosas deberán cambiar.
EliminarEs incomprensible que una persona así sea el más votado en una ciudad como Chiclana, está más en las fiestas y las inauguraciónes que en los problemas de verdad, no he visto ciudad más abandonada y con más impuestos y radares. No entiendo nada.
ResponderEliminarQué sí, que sí, que el secreto está en la "Y", en la "Y" de Ybarra.
EliminarLos votantes de Román tienen un nivelito.
EliminarYa era hora de leer estas cosas sobre nuestro faraónico alcalde y creo que se queda muy corto. Es una auténtica vergüenza como se encuentra Chiclana y la cantidad de problemas que tiene, pero él a lo suyo, ególatra, sinvergüenza y chupoptero. Los problemas son tantos y tan graves que deberían abordarse a través de un Plan quinquenal, consensuado con un Comité de Vecinos o algo parecido, pero he perdido la esperanza, este señor no cambiará nada y además tiene su clientela comprada
ResponderEliminarDebes haber comido ajos, porque te repites.
ResponderEliminarQue gente más amargada e infeliz, que el chaval le ha dado sin querer al botón de publicar dos veces, ya está. Es necesario faltar continuamente?
ResponderEliminarJoseMaria Jose María tiene tres pollos en la barriga uno le canta otro le pia otro le dice jose María.
ResponderEliminarLas muñecas de Famosa se dirigen a jugar, al Parque de la Alameda que Josemarí les acaba de regalar.
ResponderEliminarMientras el PP le ponen verde, de envidia y no están alegres.
Ellos nunca van a gobernar, lo sabe hasta el de los Lilones, que un mojón se comerán en las próximas elecciones.
Chimpun.
Nivelazo. Y te pagarán y todo.
EliminarYa vemos qué tenemos mucho poeta y sus canciones en la red, de aquí, a coger plaza para Eurovisión, y de paso, diré qué José María está gobernando, gracias a " sus palmeros "
ResponderEliminar¿Qué, duele? ¿Verdad?
EliminarClaro que duele, si fuera un buen gestor y la gente lo vota, pues bien para todos, pero a Román no lo votan por buen gestor sino por buen enchufador corrupto.
EliminarPaga y calla
Eliminar