Logo Derecho - Bann

“Pedimos a Isabel Paredes y a Moreno Bonilla que dejen de vender humo y que gestionen”

La delegada de Educación reclama a la Junta todo lo que está pendiente por hacer en Chiclana en materia educativa, sobre todo las mejoras en los centros.-

La delegada de Educación, María José Batista, volvió a reclamar a la Junta de Andalucía todo lo que tiene pendiente en Chiclana en Educación. La edila ha pedido “a Isabel Paredes y a Juanma Moreno Bonilla, que dejen de vender humo y que gestionen”.

Recordó que el pasado año tuvieron una reunión en octubre con Paredes en la Delegación Territorial de Educación en Cádiz, en la que estuvieron presentes el alcalde, José María Román, y la propia delegada: “En ese momento trasladamos la lista de necesidades de nuestros centros educativos. Salimos muy esperanzados de ese encuentro, pero después de estos meses no hemos tenido respuesta alguna”.

Batista es consciente de que “Paredes no pasa por su mejor momento, porque el profesorado de Cádiz está pidiendo su dimisión. No queremos hacer leña del árbol caído, pero Chiclana tiene unas necesidades a las que la Junta debe dar respuesta y no lo hace. Tenderemos la mano en lo que haga falta, pero el Gobierno autonómico debe ponerse las pilas, porque al final los que pagan el pato son el alumnado y el profesorado”.

La concejala incidió en que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de infraestructuras educativas para 2024, con un proyecto de mejoras y reformas de los centros educativos y que “Chiclana no reciba nada. Se ha repartido el pastel y a Chiclana le toca cero. Dentro del plan de la Junta se recoge las reformas en centros que ya estén obsoletos, como Al Andalus, o dotar de espacios de los que carezcan los centros, como la escalera de La Atlántida o el comedor del Carmen Sedofeito, que son sólo algunos ejemplos”.

Añadió Batista que “seguimos esperando la respuesta al proyecto de ampliación del colegio Alameda, así como a la posibilidad de construir un nuevo instituto en la playa. Chiclana necesita mucho en Educación para cubrir las demandas y necesidades de la ciudadanía, necesitando también que se cubra la falta de docentes”.

Aseguró que “el Gobierno de Moreno Bonilla no puede presumir de una educación de calidad, habla mucho, vende humo y no gestiona. El Gobierno autonómico suspende en Educación, al igual que lo hace en Salud. La Educación es un derecho y queremos una educación pública de calidad y por eso pido la gestión de la Junta en todo lo que compete a Chiclana, porque de momento están suspendiendo”.

 

6 comentarios:

  1. Moreno Bonilla apuesta por la educación privada o como mucho concertada, y está acabando con la educación pública al igual que con la sanidad. Hay que saber a quien se vota.

    ResponderEliminar
  2. Román también apuesta por la sanidad y la educación privada pero sin que la gente se entere, de cara a los medios lo público pero en los hechos lo privado.

    ResponderEliminar
  3. Ese colegio lleva más de cuarenta años sometido a la autoridad socialista de la Junta de Andalucía y tiene un abandono socialista. Aparte del gusto de los viejos barones poner un colegio de niños junto al cementerio a tomar por culo de lejos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no he visto a ningún politico hacerse una ecografía del hígado en el hospital de Puerto Real. Tu a lo que yo diga pero no lo que yo haga.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, en los treinta y más años que lleva funcionando el clínico de Puerto Real, y tanto yo como mi familia y otras tantas vamos a menudo, PREMIO!!! no hemos visto a ningún politico, al igual que en la educación, sus hijos van a colegios privados.

    ResponderEliminar
  6. Ja, ja, ja, hay que saber a quien se vota, dinos a quien votas tu, para rectificar nuestros errores.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.