Iniciado el proceso de licitación para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil
El alcalde comentó que este verano podría quedar adjudicada la obra y empezar con los trabajos a finales de este año o principios de 2025.-
El proceso de licitación para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Chiclana ya se ha iniciado. Así lo anunció el alcalde, José María Román, explicando que se ha realizado una consulta a la Dirección General de la Guardia Civil, concretamente al área institucional del Gabinete Técnico, para conocer en qué punto esta la tramitación.
Una vez redactado el proyecto de ejecución, incluido en el Plan de Infraestructuras de la Seguridad del Estado (PLISE) 2019-2025, el expediente de contratación de obra ha sido informado favorablemente por los servicios jurídicos. Ahora está pendiente de recibir la autorización del Ministerio de Hacienda para que se publique la licitación y “pueda adjudicarse este verano, pudiendo tener un inicio de obra a finales de este año o principio del siguiente”, agregó.
El proceso para la construcción de las nuevas instalaciones empezó porque las actuales se han quedado pequeñas y anticuadas. Según el regidor, “fruto de las conversaciones y negociaciones pertinentes, se cedieron los terrenos de la Caseta Municipal a la Guardia Civil, con el ministro Marlaska y la directora general de Guardia Civil como testigos”, reseñando que “en ese mismo momento se dio a conocer el proyecto que se estaba redactando”.
“Todo esto supone unos avances significativos en la localidad, porque con el nuevo cuartel se ampliará el servicio de la Guardia Civil en la cuidad, quedando el antiguo cuartel sólo para viviendas y acogiendo las nuevas dependencias otros servicios”, agregó.
Al frente de la Comandancia de Puesto de Chiclana ahora hay un capitán y no un teniente, como antes, y todo el área de Chiclana está al mando de un comandante y no de un capitán: “El crecimiento de la ciudad ha provocado estos cambios que beneficiarán a la seguridad de nuestro municipio, junto con el incremento de plazas de la Policía Local que van a surgir”, afirmó Román.
Cualquiera con dos dedos en la frente no hubiera puesto el cuartel de la guardia civil en una zona inundable es una infractuctura esencial al igual que el ambulatorio de la longera algún día volverá el río iro a dar un susto y veremos sus consecuencias
ResponderEliminarEl "ambulatorio" como tú mal llamas, es en realidad el "Centro Periférico de Especialidades Médicas".
EliminarA ver si aprendemos, antes de hablar o escribir tonterías.
Si es que comentan sin saber
EliminarSi hay que llamar a cada cosa por su nombre, como tendríamos que llamar a la torre mirador o a la alameda del rio
ResponderEliminarPues a mi me ha sonado mejor ambulatorio que lo de Centro periférico, y creo que lo que ha escrito ese comentarista no son tonterias, no todo el mundo goza de tanta inteligencia como Vd.
ResponderEliminarEn chiclanero, ARMATOSTES...
ResponderEliminarEl sentido común y el PSOE de Chiclana son enemigos.
ResponderEliminar¿A quien se le ocurre construir un nuevo cuartel en zona inundable? Aguantame el cubata, dijo Román.
En cuanto al "Centro Periférico de Especialidades médicas" sin especialidades medicas, sin pediatras y sin UVI móvil, es decir un ambulatorio también lo construyó en zona inundable.
A qué publico que voy a hacer una nueva piscina en zona inundable al lado del ambulatorio en zona inundable y del cuartel en zona inundable, no hay cojones, aguantame el cubata dijo Román.
Centro de especialidades... sin especialidades, soy de Chiclana, vivo en Chiclana, tengo 79 años, y para una simple cita de Oftalmología, el mes que viene, tengo la cita en Puerto Real, con el lógico trastorno que me acarrea, tal desplazamiento, así mismos como otras citas de otras especialidades que otras veces si que me la han dado en el "ambulatorio" de la Longuera, digo yo que será por esto del verano y las suplencias, pero me hacen la "puñeta" con los desplazamientos.
ResponderEliminarEl centro de especialidades de la Longuera es como la no estación de autobuses.
ResponderEliminarClaramente Chiclana necesitaba un hospital y Román se conformó con el centro periferico de especialidades que ni es hospital, ni centro periferico ni ambulatorio con pediatra, ni nada de nada.
La estación de autobuses es lo mismo, ni es estación ni intercambiador ni nada, un apeadero de tercera.
Otro ejemplo la torre mirador que no mira a ningún sitio y que encima tiene riesgo de derrumbe antes de inaugurarla.
Como no vamos a querer a Román si es el mejor alcalde del mundo, entiéndase la ironia.
Eso significa el adiós definitivo a la Policía Nacional.
ResponderEliminarEsa es la intención del alcalde, sabe que con la ampliación del cuartel de la Guardia Civil será imposible la llegada de la Policía Nacional. ¿Porque lo hace? ¿Habrá que preguntarle?
Eliminar