Logo Derecho - Bann

Se volverá a instalar un Punto Violeta en la zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa

Tiene como objetivos informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno.-

Esta mañana se ha presentado el Punto Violeta que en 2024 vuelve a instalarse en la zona de ocio nocturno de la playa de La Barrosa. Asistierona delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez; el subteniente jefe de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Chiclana, Fulgencio Rosique; el oficial de la Policía Local, Javier Durán; el coordinador de Protección Civil, Rafael Calvente; el presidente de Cruz Roja, Antonio Piñero, y los representantes de la empresa Línea 2, José Manuel García y Aldara Rincón.

Estará disponible los viernes y sábados de julio y agosto, de 23,00 a 2,00 horas, en la segunda pista. Una iniciativa que tiene como objetivos informar, asesorar, acompañar y atender en caso de que se produzcan agresiones sexistas en este entorno. La edila de Mujer reseñó que “este punto es absolutamente efectivo por la colaboración de todas las partes que tomamos parte en esta iniciativa”.

Comentó así mismo que “se trata de un proyecto consolidado ya en la playa, que tiene como objetivo principal que Chiclana sea una ciudad libre de agresiones machistas. Este punto da asesoramiento, también acompañamiento e información a los establecimientos de la zona para que colaboren en esta iniciativa”.

Por su parte, José Manuel García señaló que este punto está a disposición de todos los días claves: “La experiencia nos ha enseñado que es un lugar referente para los padres y también para los jóvenes. Aquí se inicia el protocolo en caso de que se detecte alguna agresión, siendo el primer paso la puesta en conocimiento a los cuerpos de seguridad y también a la concejalía de Mujer”.

SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN

El Punto Violeta es un proyecto que se puso en marcha en 2020 para sensibilizar y concienciar a la juventud y que se une al resto de recursos y acciones que el Ayuntamiento de Chiclana lleva a cabo por la igualdad y contra las violencias machistas desde hace ya 35 años.

También se pretende sensibilizar a la población en general y más concretamente a la juventud contra las violencias machistas, especialmente contra las agresiones sexuales, así como  dar respuesta de la mejor manera posible a situaciones que pudieran darse de agresiones sexistas, en los entornos de ocio nocturno en la localidad.

En esa labor, destacar la importancia de la coordinación de las actuaciones e intervenciones que se realicen por parte del Punto Violeta con la Policía Local, Guardia Civil, servicios sanitarios y recursos  especializados. Es un compromiso y una apuesta decidida por una Chiclana libre de agresiones sexistas y el deseo de que también en verano, toda la población y especialmente la juventud, disfrute en un lugar seguro.

 


14 comentarios:

  1. El capitán de la guardia civil,el futuro jefe de la policía local y el general de protección civil que de pamplinas, mejores leyes y más presencia policial y policía Nacional ya en Chiclana

    ResponderEliminar
  2. Y solo Viernes y sábados de 23'00 a 2'00, y los demás días que? Creo que en julio y agosto, la Barrosa está saturada todos los días, y el horario, de risa...!! Valla punto violeta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pocas horas? Algo es algo.
      Tú lo que necesitarías es el PUNTO TONTO.

      Eliminar
    2. Mejor sería el Punto Coma (Todo lo que Ud. quiera)

      Eliminar
  3. Estamos apañados con las ofensas del PUNTO TONTO, y el AZOTE DE LOS LILONES, con sus comentarios, a imbéciles no hay quien les gane y a lameculos, menos... guau, guau...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las ofensas del punto tonto? ¿Qué ofensas?.
      Aquí el único que ofendes, eres tú; porque en ningún momento os hemos llamado imbéciles, ni perros, ni lameculos.
      Te recomiendo que te informes sobre el Síndrome de Hubris... y ahí lo dejo, y te dejo

      Eliminar
    2. El síndrome de Hubris es el que tenía Hitler que destruyó medio Berlin para convertirla en la futura Roma y empezó a hacer obras inútiles y grandiosas que no servían para nada. Pues lo mismo le pasa a Roman, Plaza mayor con edificio vacio, Alameda del rio destrozada y sin árboles, portaaviones en el Pájaro o la gran torre mirador que mira a ninguna parte.
      Román tiene claramente el síndrome de Hubris.

      Eliminar
  4. El gabinete de prensa con Fede Díaz, concejal de comunicación a la cabeza está detrás de todos estos insultos y faltas de respeto, el azote de los lilones y demas lameculos del alcalde. Aquí cada uno hace lo que sea por tal de mantener su nómina pero hay limites en la vida, no todo vale.

    ResponderEliminar
  5. No tiene nada que ver lo del punto violeta, con lo que a continuación digo, pero diré, que soy pensionista, que me subieron un 3 por cien mi pensión, y que me acaba de cobrar el Banco el primer semestre de este año, del IBI, con un 10 por cien de aumento sobre el último pagado en Noviembre, solo tengo un modesto piso, eo mintieron cuando dijeron que solo le subirían el IBI a los hoteles y grandes superficies, me han subido 30 € del tiron

    ResponderEliminar
  6. Ó sea, que hay que darle la razón a la Hita, y no a la concejala que salía mostrando tantos papelitos, Cuando van a parar de robar esta gentuza.

    ResponderEliminar
  7. La modificación de la Ordenanza del IBI, no afectará a las familias Chiclaneras, palabras de la concejala Isabel Butrón, poniendo de mentirosa a Hita. VER PUENTE CHICO, DÍA 21-6-24.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría que Puente Chico, volviera a poner la fotografía de la concejala mostrando el gráfico.

    ResponderEliminar
  9. A ver ahora la oposición y las asociaciones de vecinos y del IBI, salen al paso de estas mentiras.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.