“O Corno” de Jaione Camborda inauguró el “IV Generamma”, “epicentro de transformación cultural”
La actriz Rosario Pardo presentó la gala inaugural, que contó con la actuación de la cantautora chiclanera Paula Bilá y el trompetista Bruno Campo.-
La cuarta edición de Generamma no pudo comenzar mejor, ya que el Teatro Moderno se llenó para asistir a la gala inaugural, que tuvo como maestra de ceremonias a la actriz Rosario Pardo, así como la actuación de la cantautora chiclanera Paula Bilá, que estuvo acompañada por el excelente trompetista Bruno Campo.
Generamma se estrenó con la proyección de O Corno, de Jaione Camborda, flamante Concha de Oro en San Sebastián, que pudimos ver en Chiclana, abriendo esta cita cinematográfica que convierte a nuestra localidad en el epicentro transformador del audiovisual realizado por mujeres. Para acompañar la proyección estuvo su actriz, Shioban Fernandes, compañera en la pantalla de Janet Novás, Goya a la Mejor Actriz Revelación en 2024.
El acto estuvo conducido por una gran veterana de las tablas como es Rosario Pardo, actriz, humorista y escritora célebre por interpretaciones como la de Nieves en Cuéntame cómo pasó, papel que interpretó en 147 episodios, o sus imitaciones musicales en Crónicas marcianas.
Oliva Acosta, directora del certamen, recalcó en
su discurso la importancia de la empatía y los cuidados para construir una
sociedad mejor, “la tarea más urgente que
tenemos: Estamos en Chiclana construyendo un epicentro de transformación, un
punto de encuentro en otra dimensión, en el espacio donde viven nuestras
historias, y sobre todo, nuestras ganas de influir en el destino del mundo en
el que vivimos para transformarlo en el lugar que deseamos, donde lo normal sea
mirar con empatía y donde nadie se quede atrás”.
Dio la bienvenida en nombre de Generamma, “el festival que llega impregnando de una energía especial y poderosa la ciudad en las últimas semanas”. Generammma acogerá la proyección de 12 películas, 21 cortometrajes y 8 actividades paralelas, “un máster intensivo sobre los cuidados y una lección sobre la importancia de mirar con empatía”, que recuerdan que “Generama es un lugar para compartir valores”.
Por el photocall también han pasado personalidades relevantes de la cultura y el ocio como Lupe Mateo, actriz de El amor de Andrea; la cineasta María Luquero, las actrices Mercedes Hoyos y Numa Paredes o la divulgadora gastronómica María Lo, así como numerosas socias de AAMMA y las micromecenas participantes de la campaña Abraza Generamma.
Pon tu comentario