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La Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones se llevará a Pleno para su aprobación inicial

Una vez se apruebe definitivamente tras el plazo de exposición pública, se llevará a cabo un periodo de pruebas de un año para su implantación, para concienciar a la ciudadanía y sin imponer sanciones.-

El Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario de noviembre una propuesta para la aprobación inicial de la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones, con el objetivo de su puesta en marcha, en modo de pruebas y sin sanciones, a principios del año 2025. Así lo anunciaron los delegados de Movilidad, José Vera; Mantenimiento Urbano y Energía, Mª Ángeles Martínez, y Fomento Económico, Manuela Pérez.

Hay que dejar claro que ponemos en marcha esta Zona de Bajas Emisiones, en primer lugar, porque es obligatorio por Ley para los municipios de más de 50.000 habitantes, con el objetivo de mitigar el tráfico en el centro de las ciudades. Pero de esa obligación legal vamos a generar una oportunidad de potenciar el centro de Chiclana”, indicó Vera.

Recordó que “el pasado 1 de agosto aprobamos en Junta de Gobierno Local el proyecto, un trabajo exquisito y muy riguroso realizado por los técnicos municipales. Además, hemos mantenido distintas reuniones con todos los colectivos implicados. Y ahora toca aprobar la Ordenanza que regula este proceso”.

En cuanto a la Ordenanza, se establece una delimitación de la Zona de Bajas Emisiones en el centro histórico de Chiclana, así como la regulación del tráfico en dos franjas horarias. De lunes a sábado de 8,00 a 15,00 horas se permitirá el tránsito de todo tipo de vehículos por esta zona, mientras que de 15,00 a 8,00 horas y días festivos completos solo podrán circular los vehículos autorizados por ello y que, al menos cuenten con la etiqueta B. En cuanto a las autorizaciones, “la Ordenanza marca todo tipo de casuística para la solicitud de dichos permisos de acceso”.

UN AÑO DE PRUEBA

Una vez se apruebe inicialmente este martes en Pleno, “se abrirá un periodo de exposición pública para que la ciudadanía pueda presentar las alegaciones. Y, una vez resueltas las mismas, se aprobará definitivamente tras su publicación en el BOP”, reseñó el concejal.

Aclaró que “no se van a llevar a cabo sanciones, al menos, hasta un año después de la aprobación definitiva de la Ordenanza. Por tanto, durante ese periodo vamos a realizar una prueba piloto para ver cómo funciona y la ciudadanía pueda familiarizarse, sin que haya ningún tipo de sanciones ni multas”.

Por su parte, Mª Ángeles Martínez incidió en que “esta Ordenanza viene dada por el Plan Municipal Contra el Cambio Climático que aprobamos meses atrás en cumplimiento de la Ley Andaluza y el Pacto de Alcaldes. Uno de los objetivos de la Zona de Bajas Emisiones es la reducción de los gases de efecto invernadero y el consumo de combustibles fósiles”.

Añadió que “por ello seguimos trabajando en las obras de reurbanización de distintas calles para facilitar la movilidad peatonal, así como los nuevos carriles bici. El objetivo principal es que Chiclana sea una ciudad sostenible, podamos cumplir con los objetivos del Plan Contra el Cambio climático y que contribuyamos a una movilidad sostenible y el bienestar de la ciudadanía”.

Finalmente, Manuela Pérez resaltó que “entendemos que esta Normativa no es una medida para restringir el tráfico, sino que tiene como fin último crear una ciudad más amable, que es bien acogida por toda la ciudadanía. Así podremos tener un centro urbano conformado para mejorar la vida social, realizar compras en un mejor entorno y con menos ruido y contaminación. Buscamos una ciudad más activa, más próspera y con mayores oportunidades económicas, culturales y sociales”.

 

 

16 comentarios:

  1. Como se nota que los que han puesto este horario son unos vagos y unas vagas, que no tienen que picar antes de las 08:00 de la mañana, porque ellos llegan a sus despachos cuando, como y el día que les vienen en gana.
    Por solo media hora o incluso 15 minutos, un sinfín de coches evitarían tener que llegar desde el Pilar, Pago del Humo y Solaguitas, etc. hasta la rotonda de la venta Agustín, para poder acceder al lado de La Soledad, La Longuera, cuartel de la Guardia Civil, etc., o sea, más consumo y más contaminación.
    Como siempre: ¡¡¡ Se habéis lucido !!!

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  2. Joé, ni que estuviéramos en Madrid ó Barcelona, mas impuestos, mas miedo todavia? pues no tenemos ya todo el centro peatonalizado, estais aburriditos verdad... Que sinverguenzas sois, como tenéis buenos sueldos y buenas dietas, a los demas que se jodan, mandáis a los "hombres de Pepito" y a seguir recaudando, etc... etc...

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    1. "Los hombres de Pepito", solo cumplen las órdenes de este personaje acompañador perpetuo del Peligroso, y que se ha convertido en recaudador de impuestos, gravámenes y otras chucherías.

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  3. Hace unas dos semanas se publicaron en el BOE las oposiciones para optar a una de las veintiséis plazas de "Hombres de Pepito". Y ahora ya sé para que los quería Pepito.

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  4. hay dios este pueblos con estos gobernante de poca monta solo quieren lo mejor para ellos tener las calle libre para que ala policía no seles puedas escapar ningún delincuentes pero ello no han recapacitado que los mayores delincuente son ellos mismo que nos están aficiando con tantos impuesto como nos están poniendo todo son unos sinvergüenza que solo quieren dinero y mas dinero nos tenéis acribillado con todo los impuestos señorito romanin alía en cheriff y su comando de asalto de chiclana cite

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  5. Tal vez, con esta normativa no me dejen circular con mi coche, pero juro por tos mis muertos, que cada vez que vaya al centro de Chiclana, voy a estar peyéndome todo el tiempo, y os aseguro que esos sí que son gases nocivos para la salud, y no los de mi coche.

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    1. vamos que usted es un cuescorrista. y espero que sus cuescos no vayan acompañados de tropezones

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  6. Uno puede pensar lo que sea sobre el cambio climático. Pero hay que tener voluntad de engañarse uno mismo para pensar que una zona "de bajas emisiones" sirve para algo más que para engordar la burocracia. Mientras no envuelvas el centro en una burbuja estanca, las emisiones va a repartirlas el aire siguiendo las leyes de la física, en las que los políticos no pueden meter mano. En Chiclana todavía hay mucha gente viviendo en zonas céntricas que no puede permitirse un híbrido. A ver cómo le explicas que le has expropiado el derecho a usar su coche.

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  7. Ya tengo la solución.....me voy a comprar un borrico, y que lo llene todo de cagajones ecológicos.

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    1. Si tú haces lo del borrico, yo te invito a desayunar todas las mañanas. Pero con la condición de que mientras desayunamos, dejes el borrico aparcado debajo de la ventana del despacho del Peligroso, o el de Pepito.

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  8. Propongo poner otra zona, de "bajo coeficiente intelectual", y así ya se hacen los amos del centro. Por cierto, eso de cargarse todos los pinos y luego crear una zona de bajas emisiones, como que no es muy coherente, ¿o sí, RancaPinos.?

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  9. Zona de bajas emisiones y l@s vecin@s del extrarradio usando su vehiculo particular PORQUE NO HAY AUTOBUS URBANO.POCA VERGÜENZA NO, NINGUNA.

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  10. Estos hijos de mala madre no tenian que haber nacido y ya que han nacido deberian estar en la VICTORIA criando margaritas.

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  11. Aunque tanto El Peligroso como Pepito Vera, son culpables de muchas torpezas, promesas incumplidas, e impericias en la realización de sus labores; en esta ocasión, se limitan a ejecutar un plan aprobado desde Europa, que obliga tanto a España, Andalucía, como a Chiclana, es decir, todas las localidades de más de 50.000 habitantes.
    Esta medida absurda se ha impuesto debido a las presiones ejercidas tanto por grupos de "perros-flautas", como por extremistas ecologista. Medidas que equiparan al centro de Chiclana, con el centro de Barcelona, Madrid, Berlín y Paris, entre otras ciudades; sin tener en cuenta que nuestra población se encuentra dispersa por el extrarradio, y que nuestro centro se parece al de esas grandes ciudades europeas, lo mismo que un huevo a una castaña.

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  12. Estos politicuchos (sean del color que sean) le sudan la zona de bajas emisiones, utilizaran como vienen haciendo uso de recursos públicos para uso personal y no tendrán problemas para aparcar sus vehículos particulares en las plazas de garajes propiedad de Emsisa ubicadas en los bajos del edificios de Plaza de las Bodegas.

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  13. Y a cobrar con mas sanciones...

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