EMSISA formaliza la compra-venta de 13 nuevas viviendas de Santa Ana
Estos vecinos se han acogido a esta convocatoria, alcanzándose ya la cifra de 61 viviendas adquiridas por sus inquilinos.-
El alcalde de Chiclana, JosĂ© MarĂa Román, y el delegado de Vivienda y vicepresidente de EMSISA, Francisco Salado, estuvieron en la firma de la compra-venta de 13 viviendas de la barriada de Santa Ana. Tras la venta de 29 viviendas en 2018 y otras 19 el pasado mes de marzo, se han formalizado los contratos de 13 nuevas viviendas, que tienen un precio de 7.560 euros más IVA.
“A travĂ©s de este proceso conseguimos que los inquilinos, algunos con hasta 60 años residiendo en la barriada, puedan lograr la propiedad de la vivienda”, comentĂł el regidor, indicando que “ya van 61 viviendas escrituradas de las 200 que componen la barriada. Quedan 139 por tramitar la compra-venta, aunque ya hay 80 inquilinos en un procedimiento para dentro de poco ser propietarios”.
Los vecinos que se han acogido a esta convocatoria debĂan cumplir una serie de requisitos, para la adquisiciĂłn de la vivienda, entre ellos, estar empadronados y residir en las mismas, además de ser los beneficiarios iniciales de los inmuebles o bien familiar directo. Reseñar que solo puede adquirirse para uso de vivienda habitual, sin que pueda ser enajenada por contrato pĂşblico, al menos, durante un plazo de cuatro años.
Con
la aprobaciĂłn del POU, “el Ayuntamiento
va a disponer de suelos en distintas partes de la ciudad, que van a permitir la
construcción de hasta 2.000 viviendas públicas. También estamos recuperando
viviendas en mal uso para su puesta en carga. De esta forma, globalmente en
estos cuatro años de mandato de este Gobierno estaremos abordando del orden de
más de 300 viviendas”.
Teniendo en cuenta que prometiĂł en varias campañas electorales hacer 3.000 en cuatro años y lo mismo en dos años y medio, cuando echĂł a Ernesto MarĂn del poder tras aliarse con dos de sus concejalas, y que han pasado desde entonces diecisĂ©is años, en los que no han hecho ni cien, es una muestra más de su vagancia, incompetencia y cinismo.
Pues si antes habĂa prometido 3.000 y ahora promete 2.000 más, ya son 5.000. Va a tener que “anexionar” Conil y Medina para construir tantas viviendas. Y es que los polĂticos “se vienen arriba” cada vez que encuentran una oportunidad de hacer campaña electoral.
ResponderEliminar