“Debemos proteger y garantiza la seguridad de la ciudadanía en sus desplazamientos”
El delegado de Policía Local y Movilidad comentó que “el cumplimiento de las leyes y las normas no tiene ánimo recaudatorio, sino sancionador y ejemplarizante para los que no cumplen”.-
El delegado de Policía Local y Movilidad, José Vera, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular, con respecto al afán recaudatoria del Gobierno Municipal por la colocación de radares de control de velocidad en el municipio. http://puentechico1.blogspot.com/2025/01/chiclana-de-los-radares-el-pp-acusa-al.html
El edil hizo hincapié “en la actitud vergonzosa expuesta en el comunicado y en la hipocresía del PP, propias de un partido que lleva mucho tiempo sin gobernar y que desconoce las obligaciones de un gobierno con la ciudadanía. Debemos proteger y garantizar la seguridad de ésta en sus desplazamientos, porque el cumplimiento de las leyes y las normas no tiene ánimo recaudatorio, tienen ánimo sancionador y ejemplarizante para los que no cumplen”.
Incidió en que la hipocresía del PP “no tiene límites, porque ahora nos acusa de ánimo recaudador, pero lo que exigimos es el cumplimientos de las normas de circulación. Es el mismo Partido Popular que cuando hay un accidente en la localidad, nos acusa y nos culpa de no tomar medidas para que dichos accidentes no sucedan”.
Afirma Vera que “esta es la hipocresía y la bajeza moral del Partido Popular, que critica al Gobierno cuando se toman medidas y cuando hay problemas también. Desde el Ayuntamiento apostamos por una Chiclana amable y segura en los desplazamientos y de ahí todas las medidas que están tomando y que se suman a la colocación de radares”.
VERA, UN CONCEJAL IRACUNDO
Pregunta el concejal al principal partido de la oposición si “está en la legalidad o no, si está por la labor de que se cumplan las normas de circulación o no, que son unas normas que nos rigen como sociedad. ¿Dejamos de multar a las personas que no cumplen con las normas y que ponen en peligro al resto de la ciudadanía?”.
Siguió inquiriendo al PP: “¿Dejamos de realizar controles de alcoholemia, de multar a los que no se ponen el cinturón o el casco? ¿Hacemos lo mismo con aquellas normas y ordenanzas que nos damos como sociedad? Se trata de declaraciones absurdas por parte del Partido Popular”.
Vera ha reseñó que “la hipocresía del PP va más allá, porque piden más Policía y más Guardia Civil, ¿para qué los quieren? Ellos son los encargados de velar por la seguridad, una seguridad que el PP no tiene en cuenta”. Insistió en “otra pamplina del PP en este comunicado, que es el destino de las sanciones y de las multas. Este dinero va destinado a la ciudad, para sufragar los gastos de asfaltado, luminarias, recogida de residuos, limpieza, ayudas a colectivos o la creación de nuevos parques, entre muchos otros”.
Resultan curiosas estas últimas palabras, porque se supone que para todo esto ya hay unas cantidades reflejadas en los presupuestos municipales de cada año y suponemos así mismo que no pondrán unas cifras sobre una posible recaudación con estas multas, al igual que sucedió con las sanciones urbanísticas que en los años 90 el PSOE ponía que recaudarían 100 millones de pesetas y solo conseguían uno, año tras año, sabiéndolo de antemano.
CUADRAR CUENTAS INFLÁNDOLAS
Pero había que cuadrar las cuentas inflando el presupuesto, lo mismo que hace ahora José María Román, poniendo cantidades para obras que no se llevan a cabo como es el caso de la piscina de La Longuera, medio millón que no sabemos dónde ha ido a parar, porque en ese recinto no se ha puesto ni la primera piedra. Y en 2025 vuelve a presupuestar la misma cantidad.
Que hay que sancionar a quienes no cumplan la ley estamos todos de acuerdo, pero lo que no es de recibo que ahora, de pronto, se sacan de la manga decenas de radares para colocarlos en lugares en los que no hace falta, como es el caso de la calle Jardines al lado del centro de salud, por poner un ejemplo.
O el del hotel Fuentemar, que sin acelerar ya vas a buena velocidad bajando la cuesta allí existente. ¿A qué empresa se los han comprado? ¿Cuánto se han gastado? Y está claro que es con afán recaudatorio, lo mismo que las zonas bajas de emisión en todo el centro, donde, por cierto, va a ser un caos el que van a formar con los horarios y los vehículos que pueden o no pasar, algunos de los cuales no cumplirán la ordenanza, pero que al ser autobús, taxi o camión de reparto, no pueden impedirles el paso.
Tal y como dice Pepito, de algún sitio hay que sacar los sueldazos de los concejales de los diferentes partidos políticos, más el de "El Merma" -que ahora no tiene partido-.
ResponderEliminarCon lo que recauda con los radares, va a construir la piscina del trampolín de Reyes Católicos
ResponderEliminarLa seguridad consiste en tener policías en la calle, no en recaudar dinero con radares. Habría que ver cuantos policías en 2025 tiene Chiclana en la calle en comparación con 2008 y así sacaríamos conclusiones.
ResponderEliminarAl igual que en bomberos que saque el número de bomberos en el 2005 y que saque ahora en el 2025 , ahora eso sí dinero para donde se roba más en seguridad protección civil si que se invierte, el presupuesto del verano de COVID en protección civil era una cifra dudosa porque casi igualaba a la mitad del año del servicio de bomberos.Ya podría también solicitar la policía nacional
EliminarEl cumplimiento de la Ley es cumplir las sentencias judiciales pepito.
ResponderEliminarQue "listillo" nos ha salido este concejal de inseguridad ciudadana...
ResponderEliminar¿Y porqué sale tan serio Pepito en la foto?¿Se está haciendo caca?
ResponderEliminarOsea hay que ir a esas velocidades por culpa de las malas infraestructura que hay, valiente asquerosidad de gestión de este partido convertido en dictadura
ResponderEliminarEl radar de la ctra. de Fuente Amarga, donde está, a la altura del hotel, es una carretera donde no pasan peatones, es decir, cobrar multas por pasarse de cinco ó diez km. porque no lo habeis puesto entre el bar el Colinero y el Mercadona donde hay varios pasos de peatones que algunos no respetan a velocidades impropias de esa via? Lo haceis todo mal y al revès.
ResponderEliminarBuenos días, no he visto una ciudad en toda España que tenga la cantidad de radares que hay en chiclana, es que en los demás pueblos de España no respetan las leyes valiente hipócrita,recaudar para llenar los bolsillos y llevárselo calentito que es gratis a costa de los Chiclaneros, a joderse con lo que votais.
ResponderEliminarHasta cuando vamos a seguir aguantando tantos abusos, hace falta otro Franco...? No tenemos oposicion que nos lideres y proteja de todas estas corruptelas, son todos iguales, los de dentro y los de fuera, "canallas"
ResponderEliminarMás vale poner extintores que radares, con los pirómanos de coche que hay últimamente suelto s por Chiclana. Vera vete ya.
ResponderEliminar