El Ayuntamiento participó en la formación “Stop Rumores”
Tiene como objetivo principal contribuir a la construcción de una sociedad cohesionada y respetuosa con la diversidad.-
El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Educación, ha tomado parte en la formación Stop Rumores, dentro del Plan Local en Materia Educativa y en el marco de las actuaciones complementarias que se desarrollan en la concejalía.
“Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la construcción de una sociedad cohesionada y respetuosa con la diversidad. A través de él se crea una red de entidades adheridas a la misma y de la que la delegación de Educación es miembro desde abril de 2021”, comentó la delegada del área, María José Batista.
Stop Rumores está financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a través de la Dirección General de Atención Humanitaria e Inclusión Social de la Inmigración y cofinanciado por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+).
La formación ha estado a cargo de la entidad Ceain Acoge Jerez y en ella han participado el personal de dos escuelas infantiles municipales, que son Bocoy y Huerta del Rosario, y dos técnicas del equipo municipal de Educación.
En la formación se han tratado, entre otros, los temas de estereotipos, prejuicios, qué es un rumor, por qué funciona y cómo se desmonta, las estrategias antirrumor, del rumor a la noticia falsa y estrategias de comunicación interpersonales. La formadora ha utilizado en todo momento, una metodología que ha favorecido la participación activa de los asistentes.
Al finalizar, las escuelas infantiles se han acreditado como agentes antirrumor, entregándoles el distintivo de espacio libre de rumores, que tendrán que colocar en sus instalaciones en un lugar visible. La delegación de Educación ya estaba acreditada con anterioridad.
Y seguro que ahora me va a salir el PSOE diciendo que los escándalos por corrupción que salpican a Pedro Sánchez, solo son rumores.
ResponderEliminar... y que el gobierno central nos está vendiendo a los independentistas catalanes. ¿También son rumores?
ResponderEliminarExisten rumores que el niño de mi vecina no es de su marido
ResponderEliminar