Logo Derecho - Bann

El Consejo de la Gerencia aprueba la Ordenanza Fiscal relativa a la licencia de legalización

La liquidación de la tasa de regularización de viviendas se fija en un 0,84% sobre el valor de la construcción

El Consejo de la Gerencia municipal de Urbanismo con carácter extraordinario celebrado en la mañana de ayer martes aprobó el proyecto de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por licencia de legalización y regularización urbanística. Se trata de un documento que completa a la Ordenanza General de Regularización, que ya fue aprobada en el pasado Pleno del mes de julio, y que estipula la tasa a abonar en concepto de licencia de legalización dentro del proceso de ordenación que se desarrollará próximamente.



Se ha fijado que la liquidación de la tasa sea un 0,84 por ciento sobre el valor de la construcción (metros construidos de la vivienda y no el total de la parcela) que deberá pagarse una vez se resuelva el expediente de regularización. No obstante, previamente, cuando se presente la solicitud para la regularización, deberá adelantarse en concepto de pago a cuenta tres euros por metro de superficie construida declarada. Una cantidad que será descontada del importe total de la liquidación una vez completado el proceso.

Este documento será aprobado de forma provisional en el Pleno Ordinario de agosto. Posteriormente, se iniciará un plazo de exposición pública de 30 días hábiles para que se puedan presentar las alegaciones que se consideren oportunas. La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, ha asegurado que con este nuevo paso encaminado a iniciar el proceso de regularización de viviendas se demuestra el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la ciudadanía.

“Prometimos que elaboraríamos y aprobaríamos la Ordenanza Fiscal con la mayor celeridad posible y así lo hemos hecho. Aunque este documento esté ligado a la Ordenanza de Regularización y no pueda entrar en vigor hasta que no lo haga ésta, tenemos el trabajo adelantado y bien hecho”, apuntó la edila.

3 comentarios:

  1. Venga venga, todo esto está muy bien. Haber si cuanto antes empezamos a mudarle los pelos a la oveja negra de Chiclana, que no tengamos que esperar otros 20 años para que reluzca el tono normal, el de casi todos los Chiclaneros. Animo, Sra. Verdier, animo. Candíla a estos vecinos para que paguen como todo contribuyente normal y corriente. Por cierto, dudo que si no hubiese formado Gobierno el anterior Tripartito, Ustedes estén ahora gestionando la regularización de estas casas.

    ResponderEliminar
  2. Verdier, tírale de las orejas o sácale la tarjeta roja a los 4 Alcaldes que han Dirigido esta tierra Chiclanera, tú sabes, a Saucedo, a De Mier, a Jiménez Barrios y a Román. Menos mal que la cordura, la sensatez, y muchos más calificativos positivos y coherentes, venció. Por eso perdisteis en las últimas 5 Concejales, más de 25 años mal tratando y mal gestionando no iba a durar 8 o 10 generaciones más ¿no?
    Por culpa de todos los socialistas que han pasado por el Ayunt., Chiclana a sido noticia feísimas en términos urbanísticos en muchos medios de comunicación, también en el extranjero, e incluso, diciendo, que es la Ciudad donde se han detectado el mayor número de casas ilegales, donde más han proliferado los constructores ilegales, y lo más penoso, donde supuestamente, más se ha estafado.
    Ahora ya lo que nos queda es trabajar para limpiarle la mala imagen que esos políticos han dejado que se produjera.
    Estaría chungo que Chiclana fuera Marbella-2.

    ResponderEliminar
  3. Todo esto no valdrá pa ná como el Tribunal Supremo tumbe el Pgou y no les haya dado tiempo a rehacer el nuevo. Ahora no pueden venir los socialistas a dárselas de buenos con las viviendas ilegales, muchas de ellas construidas por ellos mismos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.