Logo Derecho - Bann

Stefan Schauer, concejal de Turismo, hace balance de su delegación y explica futuras medidas

“El turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía local y no se le ha dado la importancia y difusión suficiente en los últimos años”

El Delegado Municipal de Turismo, Stefan Schauer, hizo balance de la situación de su delegación y explicó cuáles son las medidas que ya ha aplicado y las que llevará a cabo en el futuro cercano, teniendo en cuenta que Chiclana se encuentra ya inmersa en plena temporada estival. A pesar de haber accedido a su delegación hace sólo una semana, ya ha tomado el pulso del trabajo diario y ha mostrado su sorpresa por la escasa actividad que la delegación desarrollaba. Schauer consideró que “el turismo es uno de los pilares fundamentales de la economía local y no se le ha dado la importancia y difusión suficiente en los últimos años. Eso debe cambiar y estamos trabajando ya en ese cambio”. (FOTO: Stefan Schauer, nuevo concejal de Turismo).


Destacó la profesionalidad de los empleados de la delegación de Turismo y declaró que como objetivo principal es “sacar el máximo provecho a esas capacidades que poseen”.
En primer lugar, desde Turismo, Schauer implantará una estructura comercial hotelera como estrategia de difusión y promoción del turismo en Chiclana.

Consideró también fundamental “evitar errores pasados en áreas como marketing o promoción de la ciudad” y estableció como premisa incondicional “mejorar la forma de invertir el dinero público en esta delegación. Se puede gastar menos y sacarle más provecho a cada euro invertido”.

El edil continuará en la senda de la cooperación con los hoteles del Novo Sancti Petri, ofreciendo, siempre que sea posible, las instalaciones municipales para mejorar la oferta hotelera y fomentar así la desestacionalización turística en Chiclana: “Mejoraremos la forma de ceder estas instalaciones para no perjudicar a otros sectores de la ciudad, que no ha podido hacer uso de estas instalaciones públicas y que son de todos”.

Expresó así mismo su satisfacción por el aumento del servicio al ciudadano en las Oficinas de Turismo que “estarán abierta más horas y ofrecerán mejor servicio. Ya hemos creado 3 puestos de empleo para cubrir este servicio de asesoramiento al turista para ofrecerle una atención personalizada. Deben saber los técnicos de Turismo que son ellos el motor de la delegación y su trabajo revertirá positivamente en Chiclana”.

QUE LOS TURISTAS VISITEN CHICLANA

Como medidas concretas que aplicará desde ahora Schauer, destacó como objetivo “desestacionalizar el turismo y mejorar la oferta existente en los meses de invierno, ofreciendo nuevos incentivos en el centro de la ciudad. Es vital que los turistas que visiten Chiclana no se vayan sin haber conocido el casco antiguo de la ciudad”.

“Retomaremos nuevamente el contacto directo con touroperadores –añadió Schauer, no sólo para mejorar la oferta en invierno, sino que con la actual situación económica, en otoño y primavera ya están existiendo dificultades y éstas hay que eliminarlas”.

Continuó diciendo que “debemos incentivar al turista ofreciendo actividades complementarias como el turismo deportivo y fomentando el consumo en los comercios locales. Este concepto está interrelacionado con otro aspecto que quiero mejorar, la belleza de la ciudad”.

Según el edil de Turismo “los servicios públicos y el embellecimiento del mobiliario urbano resultan indispensables para establecer un incentivo constante al turista que acceda no solamente al Novo sino también al centro de la ciudad. Mejoraremos también las comunicaciones entre la playa y el centro, mejorando el servicio de transporte público. Reactivaremos también la web www.turismochiclana.com”.

Schauer recalcó que es importante para conseguir estos objetivos, “no sólo la implicación de la Administración sino también del sector privado, que debe trabajar codo a codo con el Ayuntamiento para ofrecer un turismo atractivo”, agregando que “se han mantenido ya varias reuniones en este sentido y la disposición entre las partes es muy positivo, por lo que es momento de que germine esa semilla de la cooperación”.


21 comentarios:

  1. Y este quien es? AHHH por el apellido es de la banda.... o sera del lugar? Y este a que se ha dedicado o que ha estudiado para venir a darnos lecciones de como se deben hacer las cosas Te kye pui ya!!!!!!!! Venga dinos donde y que has estudiado

    ResponderEliminar
  2. Que fácil es criticar. Lleva una semana. ¿os ha interesado alguna vez lo que se ha hecho por el turismo en 30 años?.
    Al menos viene con ganas de trabajar, algo que no se conocía en éste área.

    ResponderEliminar
  3. ¿No queríais al Alemania? Pués, aquí está "el alemán", que te dirá ese famoso refrán: "De Alemania vendrá, quién de tu casa te echará"

    ResponderEliminar
  4. ¡Y un pepino! (no contaminado)

    ResponderEliminar
  5. no sus da vergüenza nº 1
    no darle oportunidad a una persona para demostrar su valía
    Que asco dais
    Con la de oportunidades que nos dio Alemania a gente de Chiclana
    posiblemente argunos han sio engendro gracia a las las ganas que su padre cogió a su madre cuando vino de Alemania con mas dinero en er borsillo para darle mejor calidad de vida a el y al resto de su familia.
    que sarvajismo y que gamberrismo y cinismo y farta de curtura
    mi cagun to

    ResponderEliminar
  6. Los del P.P. que pongan a quien quieran, pero ¡Cuidado! que no me toquen a Lechuga porque sin sus viajes y sus comiditas frugales de trabajo qué iba a ser de la excelente gestión municipal de Marín "El Innovador".

    ResponderEliminar
  7. bengo oserbando a este tipo, y mas que representante de turismo, parese representante de peluqueria o de osteleria siempre vas con el carro con los producto

    ResponderEliminar
  8. Sergio el indignado24 de junio de 2011, 19:59

    Yo quisiera saber si este hombre, o el ayuntamiento va a tomar medida contra las grandes compañias hoteleras que dan paquetes completos a todos sus clientes haciendo que ningun turista salga del hotel y por consiguiente no haya turismo ni en chiclana pueblo ni en los centros comerciales de alrededor arruinando a multitud de comercios y eliminando puestos de trabajo

    ResponderEliminar
  9. Lo primero que le debe exigir este a los hoteles es que contraten a los chiclaneros y que se cubran todos los puestos necesario y no que para ahorrarse en los últimos años están contratando a menos gente aunque el porcentaje de ocupación no haya bajado.

    ResponderEliminar
  10. Como se nota que sois del psoe, que habra hecho la polanco enlos cuataro años anteriores? de eso no os quejais y la bandera azul???

    to pal zurron

    ResponderEliminar
  11. Del Pago de Baviera25 de junio de 2011, 1:20

    La verdad es que este nos sale más barato que el Sr. Lechuga -el de los carabineros-; porque este solo comerá salchichas y hamburguesas.
    Comprará el pan en la panadería alemana del Río, y se tomará la cervecita en la Venta La Raya del Pago del Humo. Vamos un autentico representante del sentir chiclanero.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Administrador.======================

    Por favor los comentarios NUNCA en mayúsculas.

    ResponderEliminar
  16. Administrador: Me ha borrado un comentario donde decia que me ha llegado que este Sr. acaba de gastar nueve mil euros en reuniones en los hoteles para buscar alguna inversión ¿es cierto esto?

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  19. Pues a los que critican que es Aleman, para empezar, yo soy de chiclana y vivo en Alemania, y como mucho de los espanoles que en los 60 y 70 vinieron a trabajar a este pais soy emigrante. A los que crítican a Alemania les diría que quizá tenga un familiar o antepasado o conocido que estuvo fuera trabajando y mandando dinero para acá para que nuestro Pais creciera lo que ha crecido poco a poco y con el sudor de muchos paisanos, si ahora vienen los alemanes a vivir y a integrarse con nosotros bienvenidos sean, no seamos catetos, y de esos hay muchos en el Soe de andalucía, además prefiero mil veces a un aleman honrado y trabajador a un paisano corrupto y mangante como los ha habido y muchos. Ahí queda eso.

    ResponderEliminar
  20. Al 16-No solo es mentira sino que aunque quisiera no podria porque no hay un euro en el aytuntamiento. Y las reuniones en los hoteles salen gratis, corresn estos con los gastos. Tamaño desatino solo se le puede ocurrir a descerebrados como este. Y estoy de acuerdo con el 19. Mejor un aleman trabajador y honrao como es el concejal de Turismo, que los chorizos capulleriles que hemos tenido en este ayuntamiento, y tenemos.

    ResponderEliminar
  21. Angela Merkel, siguiendo los designios del N.W.O. que le han mandado desde arriba, ha querido dar la puntilla (pepinos) a un país en decadencia económica como es España, y que ha sido elegido para ser la mano de obra barata del nuevo Supra-Estasdo europeo que se está gestando. Todo empezó allá con Felipe y su SI A LA OTAN, la desindustrialización, las economías de subvención que acabaron con la agricultura,-ganadería, etc... ahora bien, por mí, pueden venir los alemanes a comer pepino español, que se ha demostrado que no estaba contaminado, pero que no os coman el coco con que los alemanitos son perfectos porque, junto con otros cuantos individuos de "relevancia", andan detrás de nuestra DESTRUCCION como país, no el alemán de a pie, sino sus POLITICOS, que son utilizados por la gran maquinaria de esclavismo mundial.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.