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El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, afirma que Lorenzo se comprometió a estudiar el trazado alternativo del tranvía

“No se le puede decir a un alcalde, sea del color político que sea, que se compromete a hacer algo en beneficio de la ciudad y negarlo diez minutos después”

El portavoz del equipo de gobierno y delegado de Urbanismo, Andrés Núñez, ha explicado los pormenores de la reunión que mantuvo junto al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, con el delegado provincial en Cádiz de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Pablo Lorenzo, que según anunciaron, éste se comprometió a estudiar el trazado alternativo del tranvía, que luego negó y que según Núñez, es cierto lo dicho en la nota de prensa sobre este encuentro y no entiende esa rectificación de Lorenzo. (FOTOS: Andrés Núñez, concejal de Urbanismo, se ratifica en que Lorenzo quedó en estudiar su proyecto del tranvía).


En la reunión con Pablo Lorenzo se habló del estado actual y futuro de infraestructuras de relevancia para localidad como es el tranvía o la Ronda Oeste. La rectificación del delegado provincial según el portavoz municipal “se aleja totalmente de la realidad”.

Núñez ha mostrado su más profunda sorpresa por dichas declaraciones, pues no entiende cómo es posible que “a un alcalde, sea del color político que sea, se le diga que una institución como la Junta de Andalucía se compromete a realizar unas gestiones que diez minutos después son negadas”.

El edil de Urbanismo explicado que en lo referente al tranvía “el alcalde le propuso un plan de actuación en Chiclana para modificar el trazado del tranvía y ubicarlo junto a la Ronda Oeste, abarcando así Urbisur y finalizando su recorrido en el actual Campo de Fútbol Municipal, es decir, en pleno centro de la ciudad. Este recorrido es menos molesto para los ciudadano y comercio y, además, es mucho menos costoso”.

“Es cierto que Lorenzo dijo que la obra se encontraba ya licitada –agregó Núñez-, pero también se comprometió de manera clara a estudiar el trazado que le hemos propuesto, así como el informe técnico referente a los resultados de la simulación urbana del actual trazado”, añadiendo que “por tanto, no entendemos que, acto seguido, niegue cualquier tipo de compromiso”.

POSIBILIDAD DE LLEGAR A LA PLAYA

El portavoz del equipo de gobierno ha expresado su convencimiento de que “los técnicos y el propio delegado provincial han echado un somero vistazo al proyecto y, pudiendo comprobar in situ que es a las claras mucho más ventajoso, han preferido parar el asunto enseguida en lugar de tener que reconocer luego que el que ofrecemos desde Chiclana es mejor para la ciudad”.

El edil de Urbanismo ha dejado muy claro que nunca se ha expresado por parte del gobierno el cambio rotundo del trazado del tranvía sino que “simplemente hicimos público un compromiso adquirido por parte de la Junta de Andalucía que luego puede concretarse o no”, recalcando que “sólo estamos pidiendo un estudio de nuestro trazado, que se pueda dilucidar si es mejor o no que el que está previsto, algo que nos parece de una transparencia política meridiana”.

Afirmó Andrés Núñez que “nuestro trayecto multiplica las posibilidades de que el tranvía llegue a la playa, el que propone la Junta no”.

Núñez habló también del tranvía que hace falta para que circule por las vías de Renfe, que será quien se encargará de gestionarlo: “Tendrá que cambiarse la potencia al llegar a sus vías, este tipo de tranvía no existe, se tiene que hacer y Renfe pide que esté a prueba al menos un año para dar su visto bueno y homologarlo, con lo que el tranvía tardará mucho tiempo en llegar a Chiclana, si llega”.

LA RONDA OESTE, EL ETERNO TIMO SOCIALISTA

Respecto a la Ronda Oeste, Lorenzo les trasladó al equipo de gobierno que “no existe proyecto ni hay ninguna cantidad de dinero presupuestada”. Además, Núñez ha afirmado que “la obra es cofinanciada, es decir, que el Ayuntamiento de Chiclana debe poner una parte del coste total, algo que nunca se ha dicho de manera clara por parte del PSOE”.

Para más inri, “Obras Públicas exige que todas las parcelas por donde pase esta futura infraestructura deben ser de dominio público, algo que en la actualidad no es así, por lo que se deberían expropiar algunas parcelas, algo que supondrá un coste para las arcas municipales de 6.354.000 euros, dinero que ahora no podemos aportar debido al estado del Ayuntamiento y los 156 millones de euros de deuda”.

En este sentido, Núñez ha explicado que “hemos propuesto a la Junta de Andalucía que desarrollen la primera fase del proyecto, que une la Avenida del Mueble con La Longuera, pues toda esa zona sí es municipal y no existe impedimento alguno para su realización. También se ha negado”.

Así las cosas, el portavoz ha concluido que “la Junta de Andalucía, hoy por hoy, no quiere ni estudiar los proyectos que les proponemos ni quiere invertir un solo euro en Chiclana”.

7 comentarios:

  1. lo peor de todo es que el presidente a dedo que nos han colocado desde madrid, no le da la gana de irse hasta mayo.El delegado ese que se cree que le pagamos esa cantidad de millones para q monte numeritos? que no venga mas por aqui, pero ni el ni el resto de sus colegas, que estamos en chiclana para espectaculitos o es que van a tener que ir a las reuniones como fueron los empresarios que destaparon Mercasevilla´?

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  2. Lorenzo, ¿por qué niegas la evidencia? ¿Te han dao azotes por decir lo que dijiste? Si no pasa nada hombre. La verdad es la verdad, venga de donde venga.Y decir la verdad para un politico deberia ser lo primero, no los intereses del partido

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  3. Lorenzo hace lo unico que sabe hacer, obstaculizar el progreso de Chiclana.En eso el Psoe es un genio.

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  4. Tanto jaleo con el tranvía,pero en su día el PP no presentó ni una sola alegación cuando el proyecto estuvo en exposición proponen otro trazado años después cuando la obra está en marcha y ya no hay manera de rectificar porque supondría elaborar nuevos proyectos e iniciar de nuevo todo el proceso administrativo, con el consiguiente peligro de que la subvención, fijada a un plazo concreto y ya con la crisis mermada, se pierda porque expire el tiempo de ejecución. Lorenzo jamás dijo que se cambiaría el proyecto, incluso le dijo no a Román, cuando propuso otro trazado, así que ahora me extraña que cambie de idea con un Ayuntamiento de otro color... No sé quién de los dos es más negligente, el caso es tirarse piedras unos a otros por encima de los intereses del ciudadano

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  5. Le pediría a algunos que sopesen sus opiniones cuando se comentan asuntos técnicos, sobre todo, si están subvencionados.

    Un proyecto técnico, consta de varias fases: estudio de campo, anteproyecto, fase de supervisión, proyecto, nueva fase de supervisión, adecuación al presupuesto correspondiente, encaje con las condiciones de subvención (como es el caso), sometimiento a la entidad o persona responsable para su aprobación en el Consejo correspondiente, información pública, y ejecución en el plazo correspondiente, dato este de extrema importancia, pues si no se cumple, surgen gravísimos problemas de financiación.

    Así que antes de opinar, infórmense, por favor.

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  6. A los peperos se les nota la crispación por todos los poros. todos mentis como cosacos, es normal la incapacidad, el desconocimiento y demas se os nota, no sabeis gobernar, solo lamentos, indsultos, hecharles la culpa a todos, ya está bien joder intentarlo por lo menos

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  7. ¿ Ahora resulta que la ronda oeste no tiene ni presupuesto? ¿ entonce todo lo que montaron los señores del psoe, junto con sus voceros, es mentira ? osea que mienten y ademas asabienda de que están mintiendo. ¿estos son los que nos han governado tantos años?, asi no me estraña que se deba tanto dinero, o lo que es lo mismo, cada chiclanero debemos 1902 euros. Si en micasa somos tres, y todos parados, debemos ( 5.706 euros )no sé como lo vamos a pagar. Yo creo que deberían pagarlos los que han gestionado durante tantos años tan mal.

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