José Luis Navarrete primero del ranking de España de veteranos en noviembre
Hace unos años también ocupó ese puesto durante más de un año.-
El palista chiclanero José Luis Navarrete ha quedado primero de la clasificación de España en veteranos de tenis de mesa tras la lista publicada por la federación de su deporte, aunque comparte este lugar con otros siete jugadores, teniendo en cuenta que él no jugó los torneos zonales.
Navarrete señala que “hace 3 años tuve una temporada extraordinaria en que lo gané casi todo y estuve año y pico de número 1. Hace 2 años, por problemas familiares, jugué poco y el año pasado estuve parado cuatro meses con la operación de mi hernia y cuando tenía olvidado el tema del ranking saqué dos terceros puestos de España y un quinto, y en junio recuperé el primer puesto, que calculo podré conservar hasta febrero”.
“Creo que es una alegría para Chiclana –añade Navarrete- tener un número 1 de España, aunque sea en veteranos. Este año puntúan cinco pruebas para el ranking, los zonales ya jugados, un clasificatorio en Guadalajara, el estatal en febrero en Valladolid, el campeonato de España en mayo en Almería y el TOP (caso de estar entre los 12 primeros) en junio”.
Asegura el chiclanero que “ya no me conviene jugar mucho, pero mi intención es disputar las últimas tres pruebas que son las que más puntúan, sobre todo el estatal y el de España, pero todas las pruebas no puedo jugarlas, por no arriesgarme a fastidiarme la rodilla en mitad de la liga”.
En cuanto al resto de competiciones y jugadores, en la superdivisión andaluza vencieron al equipo de Ubrique por un rotundo 6-0, con dos victorias de Pepe Aragón, Alberto Sanchez y Javier Mármol. El equipo sigue líder una semana más. Sin embargo, en la división de honor andaluza, fueron derrotados por el conjunto de Tarifa por 4-5.
Navarrete, un tipo geniual, humilde y que trabaja como nadie por lo que le gusta. Si no fuera por él el tenis de mesa en Chiclana ya habría desaparecido.
ResponderEliminarNostalgia..., recuerdo que en más de una ocasión jugué con él en los billares que cartita tenía en la calle La Plaza, arriba del mesón Ilusis. Billares bajo la custodia y tutela del inolvidable Clemente.
ResponderEliminarSiempre se lo tomaba muy en serio. Siempre a perfeccionarse. No tanto a ganar, como sí a jugar mejor..., y entonces era un niño.
Comparto totalmente lo dicho por el comentario anterior: Navarrete es una gran persona, digno de tener en consideración, como referente y ejemplo.