Participación Ciudadana pondrá en marcha la próxima semana las concejalías de distrito en Chiclana
“Esta iniciativa nace con la intención de impulsar y desarrollar la participación ciudadana, acercando la administración a los vecinos”.-
La delegación de Participación Ciudadana pondrá en marcha a partir de la próxima semana las concejalías de distrito, según anunció el edil de esta área municipal, Diego Rodríguez. En concreto, será la correspondiente a la zona Centro, la encargada de iniciar el martes, 4 de diciembre, esta novedosa iniciativa en Chiclana. Cada uno de los siete distritos en que se ha dividido la ciudad tendrá asignado un día específico, con una periodicidad quincenal.
Con esta división, se pretende, según ha recalcado Diego Rodríguez, “impulsar y desarrollar la participación ciudadana, acercando así la administración a los vecinos, que contarán con un canal directo para transmitir las cuestiones que les preocupen, de manera que en el plazo máximo de quince días tengan una respuesta por parte de la administración”.
Según se establece en el documento que regula el funcionamiento de las concejalías de distrito, cada concejal deberá asistir a su punto de atención a la ciudadanía los días habilitados para ello, tenga o no entrevistas concertadas. Tras atender a los vecinos, el edil correspondiente entregará una hoja de campo al delegado de Participación Ciudadana.
Se recogerán las demandas planteadas, quien la derivará al concejal o concejales correspondientes, dando un plazo de quince días para su resolución, que será también comunicada al edil titular del distrito, con el objeto de que se ponga en contacto con los solicitantes a efectos de hacerles llegar la decisión.
Esta normativa incluye también la habilitación de un correo electrónico para cada uno de los distritos, medida ya adoptada, y que coordinará la Delegación de Participación Ciudadana, que atenderá también las citas telefónicas.
Asimismo, el reglamento recoge que los concejales contarán con el apoyo de las asociaciones o federaciones de vecinos existentes en cada una de las zonas y que se establecerá una reunión mensual entre los concejales de distrito, con objeto de exponer las incidencias más relevantes y de mayor envergadura, de tal forma que se les confiera un tratamiento especial.
DISTRIBUCIÓN DE LOS DISTRITOS
De esta manera, el mapa de las concejalías de distrito queda de la siguiente forma: el Distrito I, Centro Oeste, estará a cargo de Ana María Bertón y sus zonas de referencia abarcan El Torno, Centro Histórico, Ermita de Santa Ana y Mayorazgo. El horario de atención al público será el primer martes y tercer miércoles de cada mes, de 17,30 a 19,00 horas, en el local social ubicado en el número 12 de la calle de la Plaza.
El Distrito 2, Centro Este, será responsabilidad de Andrés Núñez y comprende Solagitas, Sor Ángela de la Cruz, Doctoral, Carabina y Majadillas Bajas. En este caso, los ciudadanos serán atendidos en el Centro Cívico Panzacola, de 17,30 a 19,30 horas, el primer miércoles y tercer jueves de cada mes.
Por su parte, Agustín Díaz será el concejal encargado de contactar, el primer jueves y cuarto martes de cada mes, con los residentes del Distrito 3, Norte, que comprende las zonas del Pinar de los Franceses, Marquesado, Los Llanos y Garrones. El punto de contacto estará situado en el local social municipal sito en la avenida Esperanza del Marquesado.
El Distrito 4, Este, correrá a cargo de Ascensión Hita quien atenderá a los vecinos que residen en las zonas del Pago del Humo, Dehesa de la Boyal, La Raya y El Carrascal. Su horario será el segundo martes y cuarto miércoles de cada mes, en el Centro Cívico Municipal El Cerrillo.
Marisol Ayala se encargará del Distrito 5, Sur, y estará en contacto con los vecinos de Las Menuditas, la Rana Verde, Las Lagunas y Campano, en el local social municipal existente en el Coto la Campa. Stefan Schuaer recogerá las demandas de los vecinos del Distrito 6. Oeste, que viven en Los Gallos, Mogarizas, Carboneros y Almoradú, el segundo jueves y quinto martes de cada mes, en el centro Cívico La Soledad.
Por último, el Distrito 7, Costa, estará a cargo de José Manuel Lechuga, y sus zonas de referencia serán Sancti Petri, La Barrosa, Novo Sancti Petri y la Loma del Puerco. En él, el contacto con los ciudadanos se mantendrá el tercer martes y quinto miércoles del mes, en el local social municipal del Coto La Campa.
En lo concerniente a los Distritos 3, 4, 5, 6 y 7; aparecen el lugar de reunión y los días, pero falta el horario.
ResponderEliminarRuego a PUENTE CHICO, tenga a bien el informarse de las horas de atención en dichos distritos.
Gracias
Sres. del PP, no soy votante vuestro, pero si a parte de organizar, gestionar etc..., solucionais los problemas cotidianos de las personas, tendréis mi voto por muchos años.
ResponderEliminar¿La barriada de Fuente Amarga en qué distrito quedaría?
ResponderEliminarLa ubicación de la Concejalía de Distrito de la zona Este en el Centro Cívico El Cerrillo nos confirma que no se pretende, en ningún caso, dotar de un local a los vecinos en su propia zona para que la concejala escuche sugerencias y quejas in situ. Mucho me temo que el cambio del señor Nicolás Aragón por la señora Ascensión Hita tampoco es baladí. Los futuros acontecimientos nos darán la razón, pero para el Pago del Humo sólo hay abandono, abandono y abandono.
ResponderEliminaral 4:
ResponderEliminarNo sigas con las falacias, no han colado.
Sr. Navas, no sea ud. manipulador. De sobra sabe ud. que el Ayuntamiento pasaba el alquiler del Local la Federación PAGUMO. -¡Sí, esa que ud. contribuyó a cargarsela, para fundar esa otra Federación, que también con sus misivas envenenadas hacia el equipo actual de gobierno municipal se ha cargado-.
ResponderEliminarEste Ayuntamiento, como todos los que han existido, siempre nos ha tratado bien, tal vez no perfectamente, pero si bien.
Los monstruos que ud. ve, solo son imaginarios, los Romanes, los Marines y los Ayala, solo están en su imaginación; no le culpo, es usted una persona ya mayor y la edad nos pasa factura a todos; algunos hacen puzzles, otros pintan, otros escriben, -pero poesías-, porque sr. Navas los poemas ni confunden, ni hacen daño. Aunque para poema, ya le tenemos a Ud.