Nuevo seminario de formación para autónomos y emprendedores en la Box
Está destinada a iniciar o potenciar la presencia de sus actividades en internet, mediante la utilización de las redes sociales.-
El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogió la segunda de las jornadas formativas organizadas por la delegación de Fomento en colaboración con la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI-Bahía de Cádiz), destinadas a los profesionales y emprendedores que desean iniciar o potenciar la presencia de sus negocios en internet, a través de la utilización de las redes sociales.
Estas jornadas tiene como fin “ofrecerles las herramientas necesarias para ayudarles a llevar adelante con éxito sus expectativas empresariales”, según el edil José Manuel Lechuga.
Por lo que se refiere al curso desarrollado, denominado “Linkedin”, una herramienta profesional para hacer networking y potenciar su negocio, se ha centrado en analizar desde el punto de vista teórico y práctico, las posibilidades que esta red ofrece como herramienta social y profesional, de manera que puedan optimizar al máximo su utilización, consiguiendo formar una red de contactos que posibilite nuevas oportunidades de negocio.
Tomaron parte una quincena de usuarios, con un perfil profesional en el que predominan los profesionales y emprendedores interesados en iniciar y mejorar la presencia de sus negocios en internet.
Este ciclo formativo se inició el pasado martes, 16 de abril, con la celebración del seminario “La web y la comunicación 2.0. Workshop redes sociales”, en el que los participantes aprendieron cómo utilizar cada una de las diferentes redes sociales existentes, como “Facebook”, “Twitter” o “Google”, en función de sus intereses empresariales.
El próximo martes, 30 de abril, tendrá lugar el tercero de ellos, “Gestión de la reputación online”. En él se facilitará conocimientos relativos a comprender qué supone este concepto, cómo poder gestionar lo que se dice en la red sobre una marca e identificar y saber actuar ante un caso de crisis de reputación online.
Estos seminarios forman parte del convenio de colaboración firmado a finales del pasado de marzo entre el Ayuntamiento de Chiclana y el CEEI-Bahía de Cádiz, con el objetivo de favorecer la creación de nuevas iniciativas empresariales en el municipio.
Esta entidad tiene entre sus objetivos el fomento económico y la promoción del empleo, ofreciendo asesoramiento a los emprendedores en la gestión empresarial, la realización de programas de formación y la promoción del uso de las nuevas tecnologías.
El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogió la segunda de las jornadas formativas organizadas por la delegación de Fomento en colaboración con la Fundación Bahía de Cádiz para el Desarrollo Económico (CEEI-Bahía de Cádiz), destinadas a los profesionales y emprendedores que desean iniciar o potenciar la presencia de sus negocios en internet, a través de la utilización de las redes sociales.
Estas jornadas tiene como fin “ofrecerles las herramientas necesarias para ayudarles a llevar adelante con éxito sus expectativas empresariales”, según el edil José Manuel Lechuga.
Por lo que se refiere al curso desarrollado, denominado “Linkedin”, una herramienta profesional para hacer networking y potenciar su negocio, se ha centrado en analizar desde el punto de vista teórico y práctico, las posibilidades que esta red ofrece como herramienta social y profesional, de manera que puedan optimizar al máximo su utilización, consiguiendo formar una red de contactos que posibilite nuevas oportunidades de negocio.
Tomaron parte una quincena de usuarios, con un perfil profesional en el que predominan los profesionales y emprendedores interesados en iniciar y mejorar la presencia de sus negocios en internet.
Este ciclo formativo se inició el pasado martes, 16 de abril, con la celebración del seminario “La web y la comunicación 2.0. Workshop redes sociales”, en el que los participantes aprendieron cómo utilizar cada una de las diferentes redes sociales existentes, como “Facebook”, “Twitter” o “Google”, en función de sus intereses empresariales.
El próximo martes, 30 de abril, tendrá lugar el tercero de ellos, “Gestión de la reputación online”. En él se facilitará conocimientos relativos a comprender qué supone este concepto, cómo poder gestionar lo que se dice en la red sobre una marca e identificar y saber actuar ante un caso de crisis de reputación online.
Estos seminarios forman parte del convenio de colaboración firmado a finales del pasado de marzo entre el Ayuntamiento de Chiclana y el CEEI-Bahía de Cádiz, con el objetivo de favorecer la creación de nuevas iniciativas empresariales en el municipio.
Esta entidad tiene entre sus objetivos el fomento económico y la promoción del empleo, ofreciendo asesoramiento a los emprendedores en la gestión empresarial, la realización de programas de formación y la promoción del uso de las nuevas tecnologías.
Pon tu comentario