Logo Derecho - Bann

Veinte mujeres participan en el curso de reparaciones básicas del hogar “¡Porque yo lo hago!”

Aprenderán a reparar grifos, cisternas, atascos, solería, escayolas, enchufes e interruptores y pequeños electrodomésticos.-

La delegada de la Mujer del Ayuntamiento de Chiclana, Ana María Bertón, inauguró el pasado lunes el taller “¡Porque yo lo hago!”, una iniciativa encaminada a ofrecer formación a mujeres en habilidades técnicas de reparaciones básicas en el hogar.

“Hemos puesto en marcha este taller ha petición esencialmente vuestra –manifestó la concejala-, puesto que sois vosotras las que nos habéis solicitado un curso donde poderos formar en la reparación de grifos, cisternas, atascos, solería, escayolas, enchufes e interruptores, pequeños electrodomésticos, carpintería, pintura o equipos de energía solar, entre otros”.

El curso tendrá una duración de sesenta horas divididas en sesiones de cinco horas dos días a la semana. Se prevé que finalice el 31 de mayo y se realizarán en las instalaciones municipales que el Consistorio posee en Urbisur.

Bertón hizo hincapié en que “la formación multidisciplinar es uno de los objetivos centrales de esta delegación, que orienta sus cursos y talleres en distintas materias, como empleo, medio ambiente, salud o desarrollo personal”.

Por ello, “incluir a hombres y mujeres en estas acciones formativas es la prioridad en este último ejercicio, donde recientemente pusimos en marcha el “Curso de corresponsabilidad en la cocina”, que formó a más de cuarenta hombres en cocina básica”.






No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.