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El Ayuntamiento abrirá una oficina para atender a los ciudadanos que opten al Decreto de Exclusión Social

El objetivo es “facilitar la información necesaria para que puedan optar a los puestos de trabajo previstos en este plan”.-

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Servicios Sociales, en colaboración con la delegación de Fomento y la de Recursos Humanos, habilitará próximamente una oficina de información para atender a todas aquellas personas que deseen acogerse a las medidas recogidas en el Decreto contra la Exclusión Social de la Junta de Andalucía, según informó la concejala Ana María Bertón.

El objetivo de esta medida es “facilitar a todos los interesados la información necesaria para que puedan presentar su solicitud de inscripción, de manera que conozcan los requisitos que rigen este decreto y puedan optar así a uno de los puestos de trabajo previstos en este plan”.

Según la citada concejala, esta oficina estará ubicada en la calle Frailes nº 5, donde estaba situada la delegación de Juventud con anterioridad, y servirá para centralizar todo lo referente a este tema, tanto en cuanto a la información y atención al público, como a la recogida de solicitudes.

Entre los requisitos exigidos en el citado decreto aparece que las personas inscritas como demandantes que quieran acogerse al mismo han de llevar más de un año en situación de paro, así como que únicamente podrá optar a esta medida una persona por cada unidad familiar, que recibirá 1.000 euros brutos y que el contrato mínimo que se puede hacer es de 15 días y un máximo de 3 meses.

Estas contrataciones suponen una inversión global de 720.000 euros, de los que 160.000 serán aportados por el Ayuntamiento de Chiclana, y las personas finalmente seleccionadas quedarán adscritas a las diferentes delegaciones municipales que han elaborado un listado de actuaciones a realizar, como es el caso de Vías y Obras, donde estos trabajos incluyen labores de albañilería, electricidad, fontanería, carpintería, herrería o mantenimiento de la vía pública, reparación de vehículos del parque móvil de la Nave de Obras y de la maquinaria de esta dependencia municipal.

En el caso de Medio Ambiente, aparecen labores como las de mejora y mantenimiento de las zonas verdes del municipio, el adecentamiento de los márgenes de carreteras, caminos y senderos, o la eliminación de cartelería en farolas y zonas del centro urbano, entre otras.

Por su parte, otras delegaciones que también participarán en este programa son las de Personal, para la contratación de personas de apoyo a la prestación de servicios como conserjería, mantenimiento de edificios municipales o servicios administrativos; Turismo, para la prestación de servicios auxiliares en las oficinas de atención al público; Mujer, en apoyo  a la realización del plan de igualdad entre hombres y mujeres y a la prevención de la violencia de género; Cooperación Internacional, para la puesta en marcha de proyectos de cooperación, y la delegación de Deportes, con trabajos relacionados con el mantenimiento de instalaciones deportivas.






2 comentarios:

  1. yo es que no encuentro las palabras,ofú qué nivel y qué cantidad de eurakoos y cómo pelotea al alcalde y su mujer, que yo no sabía que la mujer pintara algo

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