Logo Derecho - Bann

Sesenta alumnos recibieron los diplomas correspondientes a cuatro cursos de formación

Se han basado en las nuevas posibilidades del sector turístico y en la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.-

El delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, junto con el director de Formación de la Confederación de Empresarios de Cádiz, José Muñoz, entregaron los diplomas a los alumnos que han finalizado con éxito alguno de los cuatro cursos de formación celebrados en dependencias municipales durante el primer trimestre del año.

Han sido 60 los beneficiarios de estos cuatro cursos que se han desarrollado durante los meses de febrero y marzo, de las que tres de ellas, comercialización del turismo cultural, y las dos ediciones de el comercio turístico en internet, han estado centradas en el sector turístico, y una cuarta, oportunidades de nuevos mercados para Pymes, a incrementar la competitividad de las empresas.

Según el citado edil, estas actuaciones forman parte del “conjunto de medidas puestas en práctica para mejorar la formación de los chiclaneros, colaborando de este modo en su acceso al mercado laboral, especialmente a través del sector turístico, uno de los motores económicos más importantes del municipio, por lo que estamos comprometidos en seguir apoyando la realización de este tipo de acciones”.

Por su parte, José Muñoz ha reiterado que “la formación, tanto de los trabajadores como de los empresarios es una de las principales vías para salir de la crisis, así como una oportunidad para la aparición de nuevas iniciativas empresariales que conlleven la creación de empleo”.

Por lo que se refiere al primero de ellos, comercialización del turismo cultural, se ha desarrollado en el Hotel Escuela Fuentemar, con la participación de 15 alumnos y con una duración de 75 horas, ha servido para facilitarles conocimientos acerca de la riqueza cultural de la localidad como un recurso turístico.

De esta manera, el temario ha incluido cuestiones como el sistema de comercialización del turismo cultural y la organización de la oferta turística, resaltando aspectos como las fiestas tradicionales, la gastronomía, la historia del arte y de la cultura, la gestión del patrimonio o los enclaves geográficos de la ciudad.

Las dos ediciones de el comercio turístico en internet, realizado en el Hotel Escuela Fuentemar y el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, con cincuenta horas cada una de ellas y 30 alumnos, han servido para ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para la utilización de la red como fórmula de comercialización del turismo, mostrando las ventajas que internet puede ofrecer a las empresas, tanto por lo que supone de ahorro de costes, como por la inmediatez de las transacciones o el escaparate de servicios y productos que supone.

Por último, el curso oportunidades de nuevos mercados para Pymes, impartido  en el Aula de Informática ubicada en la Biblioteca Municipal, ha contado con la participación de 15 alumnos que, durante las 80 horas lectivas del mismo, han podido conocer las fórmulas adecuadas para aumentar la competitividad de sus empresas.

Estas acciones formativas han sido realizadas gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, la Confederación de Empresarios de Cádiz,  el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía.
  



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.