Logo Derecho - Bann

Sesenta y cinco alumnos de cuatro centros de Chiclana han participado en la asignatura Educando en Justicia

La delegaciĂłn de EducaciĂłn la clausurĂł en Centro de Iniciativas Juveniles Box.-

La DelegaciĂłn Municipal de EducaciĂłn celebrĂł el pasado martes, 11 de junio, la clausura de la asignatura “Educando en Justicia”, a travĂ©s del Programa Educativo de Justicia Juvenil, en el que han participado 65 alumnos de los cuatro centros docentes de educaciĂłn secundaria de Chiclana, en un acto que tuvo lugar en el Centro de Iniciativas Juveniles Box.

La delegada, MarĂ­a Eugenia Fernández, ha señalado que “el atractivo carácter de este programa educativo ha despertado el interĂ©s de otros centros de enseñanza, por lo que se calcula que el prĂłximo año contaremos con más de 100 alumnos participantes”. Se lleva desarrollando desde el curso 2006/2007 y tiene como finalidad acercar al alumnado y sus familias hacia los valores democráticos, “contribuyendo asĂ­ a la defensa de los principios de libertad, pluralismo y derechos humanos”.

A este acto fueron convocados tanto el alumnado, como las familias y los profesionales y profesores que han participado en las diferentes actividades celebradas durante el presente curso 2012/2013. Dicha ceremonia se llevĂł a cabo como un coloquio.

Este foro, moderado por Antonio LadrĂłn de Guevara, tĂ©cnico municipal de EducaciĂłn, contĂł con la participaciĂłn de AgustĂ­n DĂ­az, delegado de PolicĂ­a Local; Aurora Bernal, trabajadora social; Sergio Astorga, oficial de PolicĂ­a Local; Manuel Pecio, educador Afanas y Marta GarcĂ­a, psicĂłloga. Los cuatro centros participantes fueron “Pablo Ruiz Picasso”, “La Pedrera Blanca”, “Poeta GarcĂ­a GutiĂ©rrez” y “Huerta del Rosario”.




No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.