Logo Derecho - Bann

La ocupación hotelera media durante el mes de junio llegó al ochenta por ciento

Para mejorar la difusión turística de la ciudad, el  Ayuntamiento está desarrollando una campaña divulgativa en Sevilla, Córdoba o Jaén.-

Los hoteles de Chiclana alcanzaron durante el pasado mes de junio una ocupación media del 80 por ciento, según los datos facilitados por la delegación de Turismo, una cifra que es cinco puntos superior a la registrada en el mismo periodo de tiempo en 2012.

En hoteles, los mejores registros de pernoctaciones corresponden a los establecimientos de cuatro y cinco estrellas, con tasas de ocupación que oscilan entre el 68 y el 91 por ciento. Asimismo, la mayoría de los hoteles situados en la zona de la costa superan ampliamente el cincuenta por ciento de ocupación.

El edil de esta área municipal, Stefan Schauer, ha destacado que estos datos suponen “un motivo de esperanza para los meses de julio y agosto, en los que tradicionalmente se concentra el mayor número de visitantes a la ciudad”.

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Turismo, ha realizado una amplia campaña divulgativa de Chiclana en las provincias del interior de Andalucía, en zonas como Sevilla, Córdoba o Jaén, “que son algunos de los principales emisores de turistas nacionales hacia la localidad en la época veraniega, contribuyendo de esta manera a la llegada de nuevos visitantes”.

Junto a las cifras de ocupación, la citada delegación ha hecho públicos los datos relativos a los usuarios de las tres oficinas de Turismo del municipio, en los que también se refleja un aumento del número de personas atendidas, 3.605 en junio de 2013, frente a 2.590 en el mismo mes del pasado año.

De ellos, 1.801 realizaron sus consultas en la situada en el centro de la localidad, mientras que 1.345 usuarios utilizaron los servicios de la ubicada a la entrada del Novo Sancti Petri.

La oficina sita en la primera pista de la playa de La Barrosa atendió a 459 personas en los ocho días en que estuvo abierta durante el pasado mes.

Por nacionalidades, son los turistas nacionales quienes más han utilizado este servicio, 2.516 usuarios; seguidos de alemanes, 642; ingleses, 189, y franceses, 58 turistas.

Por lo que hace referencia al contenido de las consultas, la demanda de información sobre Chiclana, referidas a lugares para visitar y a las actividades más destacadas, es la más solicitada por quienes acuden a la ciudad, 3.023; seguidas por cuestiones referidos a la provincia de Cádiz en su conjunto.




1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.