La Rondalla “El 22” finaliza hoy lunes “Noches de ronda” en la calle Bodega con la Camerata de Plectro “A Tempo”, de Cádiz
Realizarán un hermanamiento entre la capital gaditana y Chiclana en torno a la música de pulso y púa, comenzando a las 22,00 horas.-
La Rondalla Chiclanera “El 22”, bajo la dirección de Antonio Rivera, ofrecerá hoy lunes, 26 de agosto, a las 22,00 horas en la calle Bodega, la última de las citas musicales que bajo el lema “Noches de ronda por el centro”, ha venido realizando durante todos los lunes del presente mes de agosto en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad.
Para esta ocasión, contará con el acompañamiento de la Camerata de Plectro “A Tempo”, de Cádiz, realizando así un hermanamiento entre la capital gaditana y Chiclana en torno a la música de pulso y púa.
El repertorio de esta noche incluye canciones tan conocidas como “Noche de ronda”, “Amapola”, “Viva el pasodoble”, Yo te diré”, “Carrascosa” y “Ojos de la española” por parte de la agrupación chiclanera, mientras que los músicos gaditanos, bajo la dirección de Eduardo Bablé, interpretarán “Suite española número 1”, de Enrique de Ulierte; “Tres piezas sudamericanas”, de Markus Kugler; “La vita e bella”, de Nicola Piovani; “Les avions en papier”, de Bruno Coulais; y “Chiclanera”, de Vega, Oropesa y Carmona.
La Camerata de Plectro “A Tempo” fue fundada en 2003 y tiene como base a alumnos del Taller de Música de la ONCE de Cádiz, así como del Conservatorio de Música “Manuel de Falla” y de la Escuela de Pulso y Púa de la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz.
La pasada semana, en la calle Amados, asistieron alrededor de doscientas personas, bastantes de ellas foráneas, dándose la circunstancia de que una buena parte eran alemanes, que disfrutaron con las piezas interpretadas por la Rondalla “El 22”, a los que despidieron con fuertes aplausos y el público puesto en pie.
Esta noche se espera otro éxito de asistencia y también musical. Las dos actuaciones ofrecen garantías de que será una gran noche de coplas. La asistencia, como siempre, es gratuita.
Pon tu comentario