Las Bodegas Manuel Aragón hacen una edición especial del “Viejo Arrumbaó” en homenaje a García Gutiérrez
Han hecho una tirada inicial de mil botellas.-
La Bodega Manuel Aragón (Sanatorio) ha querido sumarse al bicentenario de Antonio García Gutiérrez y ha hecho una edición especial de su cream “Viejo Arrumbaó”, que presentó en las instalaciones de la calle El Olivo, con el concejal de Fomento, José Manuel Lechuga, como testigo, así como el autor de la etiqueta, Sebastián Benítez.
El acto se llevo a cabo la nave de “Los Poetas”, siendo el gerente y enólogo de la citada bodega, Sebastián Aragón, el encargado de presentar este cream. Es una mezcla de un oloroso viejo con un moscatel viejo y cuenta con la procedencia de los toneles que la bodega guarda de sus antepasados.
Aragón manifestó que es un vino de dieciocho grados, oloroso y muy viejo, de la solera de la nave de Los Poetas, mezclado con moscatel viejo de Chiclana.
Es un oloroso un poco dulce “que puede aguantar otros cincuenta años más en una botella”.
Lechuga por su parte agradeció el interés mostrado por el bodeguero chiclanero en participar con los actos de homenaje al dramaturgo y ha señalado que “es un honor contar con una edición especial de un vino cream, con sus matices de dulce y seco, dentro de la conocida línea “Viejo Arrumbaó” y más si cabe, cuando se trata de un recuerdo al bicentenario del poeta más trascendental de Chiclana”.
Pon tu comentario