Un millar de personas visitó el Museo de la Ciudad con motivo de la “Noche en Blanco”
El delegado de Fomento califica de “completo éxito” la respuesta ciudadana.-
El delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, ha calificado de “completo éxito” la respuesta ciudadana a la celebración este pasado sábado de la denominada “Noche en Blanco”, “que ha permitido que las calles del centro histórico registrasen una gran afluencia de público, atraído tanto por la oferta comercial preparada por los comercios de la zona, como por las iniciativas gastronómicas, musicales y culturales que se sucedieron en distintos puntos del casco histórico de Chiclana”.
El referido concejal ha resaltado que “sólo por lo que se refiere a la exposición “García Gutiérrez. El triunfo del Romanticismo”, en torno a un millar de personas aprovecharon esa jornada para acercarse hasta el Museo de la Ciudad y poder contemplar esta muestra”.
Lechuga ha destacado que esta afluencia de público ha sido igualmente notoria en el resto de las actividades culturales preparadas, como es el caso de la Velada Romántica, las exposiciones existentes en la Casa de Cultura y en el Museo Municipal “Francisco Montes “Paquiro”, las actuaciones de la Joven Orquesta “Ciudad de Chiclana” y de la Joven Orquesta de Flautas, y en las visitas guiadas a las iglesia de San Juan Bautista, Jesús Nazareno y la Iglesia de San Telmo, “en las que el número de personas interesadas en descubrir esta parte del patrimonio cultural de la ciudad provocó algunas colas en la entrada”.
El edil agradeció a la Asociación Chiclanera de Hostelería la colaboración prestada y ha señalado que “esta actuación no es un hecho aislado, sino que se encuadra dentro de todas las actuaciones llevadas a cabo por este equipo de gobierno para incentivar la economía y el empleo en la ciudad, como es el caso del plan de embellecimiento de la ciudad, la Tarjeta Chiclana, el programa Conoce Chiclana, o las diferentes campañas de apoyo al comercio y la hostelería que se han venido sucediendo y cuyos resultados demuestran que vamos por el buen camino”.
Según el citado concejal, “pone de relieve el compromiso municipal por fomentar el comercio local, con el objetivo de convertir Chiclana en un punto de referencia entre las poblaciones de la Bahía a la hora de realizar las compras, con la realización de actividades que sirvan para atraer tanto a los chiclaneros como a quienes nos visitan, ya que el comercio es la segunda industria de Chiclana, por lo que es necesario cooperar con los profesionales de este sector, para que siga siendo uno de los motores del desarrollo de la ciudad”.
El delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, ha calificado de “completo éxito” la respuesta ciudadana a la celebración este pasado sábado de la denominada “Noche en Blanco”, “que ha permitido que las calles del centro histórico registrasen una gran afluencia de público, atraído tanto por la oferta comercial preparada por los comercios de la zona, como por las iniciativas gastronómicas, musicales y culturales que se sucedieron en distintos puntos del casco histórico de Chiclana”.
El referido concejal ha resaltado que “sólo por lo que se refiere a la exposición “García Gutiérrez. El triunfo del Romanticismo”, en torno a un millar de personas aprovecharon esa jornada para acercarse hasta el Museo de la Ciudad y poder contemplar esta muestra”.
Lechuga ha destacado que esta afluencia de público ha sido igualmente notoria en el resto de las actividades culturales preparadas, como es el caso de la Velada Romántica, las exposiciones existentes en la Casa de Cultura y en el Museo Municipal “Francisco Montes “Paquiro”, las actuaciones de la Joven Orquesta “Ciudad de Chiclana” y de la Joven Orquesta de Flautas, y en las visitas guiadas a las iglesia de San Juan Bautista, Jesús Nazareno y la Iglesia de San Telmo, “en las que el número de personas interesadas en descubrir esta parte del patrimonio cultural de la ciudad provocó algunas colas en la entrada”.
El edil agradeció a la Asociación Chiclanera de Hostelería la colaboración prestada y ha señalado que “esta actuación no es un hecho aislado, sino que se encuadra dentro de todas las actuaciones llevadas a cabo por este equipo de gobierno para incentivar la economía y el empleo en la ciudad, como es el caso del plan de embellecimiento de la ciudad, la Tarjeta Chiclana, el programa Conoce Chiclana, o las diferentes campañas de apoyo al comercio y la hostelería que se han venido sucediendo y cuyos resultados demuestran que vamos por el buen camino”.
Según el citado concejal, “pone de relieve el compromiso municipal por fomentar el comercio local, con el objetivo de convertir Chiclana en un punto de referencia entre las poblaciones de la Bahía a la hora de realizar las compras, con la realización de actividades que sirvan para atraer tanto a los chiclaneros como a quienes nos visitan, ya que el comercio es la segunda industria de Chiclana, por lo que es necesario cooperar con los profesionales de este sector, para que siga siendo uno de los motores del desarrollo de la ciudad”.
Pon tu comentario