Logo Derecho - Bann

Andrés Núñez denuncia que la Junta abandona el Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación

“Promocionó este proyecto a finales de 2013 y, hasta el momento, nada se sabe”.- 

El delegado de Vivienda y portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chiclana, Andrés Núñez, ha criticado con contundencia a la Junta de Andalucía “por el engaño que ha protagonizado ante todos los chiclaneros al anunciar un Plan Marco de Vivienda y Rehabilitación absolutamente fantasma y carente de contenido y ejecución”.

Un plan “que fue anunciado a bombo y platillo por PSOE+IU en la Junta de Andalucía a finales de 2013” con la promesa de ponerse en marcha en el primer trimestre de 2014. “Pues bien, nos encontramos ante un grandísimo retraso en la ejecución de este proyecto del PSOE en la Junta. Los socialistas en la Junta se olvidan de los chiclaneros y vuelven a recortar en políticas de vivienda” afirma Núñez.

Por todo ello, Núñez ha solicitado “con carácter urgente una reunión con la Delegación Territorial en Cádiz de la Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía para abordar estos temas y que nos informen de primera mano, cuáles van a ser las ayudas en vivienda que la Junta va a poner en marcha en Chiclana, porque en 2014 estas ayudas son de cero euros”.

El Ayuntamiento de Chiclana ya a finales de 2013 “se posicionó al lado de la Junta de Andalucía y actuó con lealtad institucional. Desde el Consistorio, concretamente desde Emsisa, preparamos una batería de alegaciones de mejora al Plan Marco de Vivienda que por entonces decía la Junta que se encontraba en fase de redacción inicial y audiencia pública. Trabajamos con ellos, nos pusimos manos a la obra e ideamos fórmulas para mejorar la iniciativa”.

La realidad es que la Junta de Andalucía no ha respondido a ninguna de estas alegaciones presentadas y del Plan Marco de Vivienda nada se sabe”.

NUEVO FRACASO EN VIVIENDA DE LA JUNTA

Para Andrés Núñez, “estamos ante una mera declaración de intenciones de un documento que carecía de garantías de financiación y que ha supuesto un nuevo fracaso de la política social de vivienda de la Junta de Andalucía”.

El delegado de Vivienda afirmó que “esta falta de rigor en los trabajos que se desarrollan desde la Junta de Andalucía provoca que, de manera efectiva, sean los ayuntamientos los que carguen con el peso de las políticas de vivienda, a pesar de que éstas corresponden de manera específica a la Junta”.

Frente a ello, el Ayuntamiento de Chiclana ha destinado en 2013 más de 165.000 euros en subvenciones municipales al fomento de la vivienda a través de 432 ayudas orientadas a tres proyectos: Programa de Ayuda al Alquiler, Plan de Ayuda a la Rehabilitación y al pionero Programa de Ayudas al Pago de la Hipoteca (PAPHI). Cifra que se repite en 2014 y facilita que anualmente 400 familias puedan abonar el alquiler, rehabilitar su vivienda o pagar su hipoteca.

“A pesar de la dificultosa coyuntura económica –continuó diciendo el edil-, este equipo de gobierno tiene muy claras sus prioridades y los hechos continuados demuestran que no estamos cejando en el empeño de proporcionar unas políticas de vivienda municipales de garantías y que verdaderamente supongan un beneficio social para los chiclaneros”.

Además, se encuentra en vigor un convenio de colaboración con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Chiclana, en virtud del cual, desde Emsisa se ofrece asesoramiento jurídico de carácter gratuito para propiciar la renegociación de clausulas hipotecarias, impulsar la dación en pago y evitar nuevos procedimientos de desahucio.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.