Logo Derecho - Bann

“El metabolismo socio económico de Andalucía” en las tertulias del Ateneo Sociocultural Andaluz



Manuel Delgado Cabeza clausura el curso 2013-2014 a las 18,30 horas en la Casa de Cultura.-

Hoy lunes tendrá lugar en la Casa de Cultura la clausura del curso 2013-2014 de las tertulias del Ateneo Sociocultural Andaluz, que ha venido desarrollando en estos meses. Para cerrar estas interesantes conferencias dicha entidad ha elegido a Manuel Delgado Cabeza, Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla, que a partir de las 18,30 horas hablará sobre “El metabolismo socio económico de Andalucía”.

Manuel Delgado Cabeza centra sus trabajos en las relaciones entre economía y territorio, así como en el análisis de los mecanismos desde los que se generan las desigualdades territoriales, especialmente el ámbito regional y la economía andaluza. Bajo el enfoque de la economía ecológica, sus análisis ponen de manifiesto costes sociales y ecológicos ignorados desde la visión convencional.

Su intervención tratará sobre las “Transformaciones del poder económico en Andalucía (Reacomodo de las viejas oligarquías y los nuevos poderes transnacionales)”.

Manuel Delgado Cabeza es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Sevilla. Realizó estudios de postgrado en Montpellier (Francia) y ha sido investigador visitante en la Universidad de California (Santa Cruz).

Es miembro del Consejo de Redacción de las Revistas Economía Política, EURE (Revista Latinoamericana de Estudios Urbanos y Regionales), y de la Revista de Estudios Regionales, de la que fue director desde 1990 hasta 1998. En la actualidad dirige el Grupo de Investigación Análisis Regional y Economía Andaluza (AREA), de la Universidad de Sevilla.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.