Aplicación informática que digitaliza toda la documentación de las asociaciones
Permite disponer de forma rápida y digital de toda la información relacionada con las entidades.-
La concejala de Modernización del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, informaron de la puesta en marcha de una nueva aplicación informática del registro electrónico de asociaciones.
La edila de Modernización enumeró las ventajas que supone la puesta en marcha de este novedoso sistema, “con el que se ahorra tiempo y se hace el trabajo mucho más ágil”. Además, agradeció a los funcionarios del Servicio de Organización de Calidad (SOC), departamento municipal encargado de este servicio, “el gran trabajo que están realizando para llevar a cabo este tipo de aplicaciones, que facilitan enormemente el trabajo municipal”.
En cuanto a las ventajas de esta nueva aplicación informática, Hita manifestó que “se consigue una mayor facilidad de acceso, ya que la aplicación proporcionará la entrada a un documento electrónico de manera ilimitada, es decir, podrá consultarse a cualquier hora y lugar, sin necesidad de tenerlo de manera física sobre papel”.
Aseguró que “con esto conseguimos una gran integración, ya que consultar documentos electrónico será tan fácil como hacer un clic”. Otra de las ventajas “es la confianza de tener copias de seguridad de todos los documentos, algo que es prácticamente imposible si se hace de forma analógica, con los documentos en papel”. Además, “con esta digitalización se consigue una reducción del espacio necesario dedicado al archivo y un aumento de la productividad, ya que se cuenta con un correcto archivado y una eficaz recuperación”.
SEGURIDAD Y LEGALIDAD
Ascensión Hita señaló que otras dos importantes ventajas son la seguridad y la legalidad, es decir, “los documentos van a estar protegidos con diferentes niveles de acceso por usuario, de este modo, cada usuario verá exclusivamente los documentos según los permisos que tenga”.
Explicó que “la digitalización certificada, como la firma digital, nos permiten dar validez legal a los documentos electrónicos, todo ello ayudará a reducir el uso del papel y con ello ayudará a disminuir la contaminación ambiental”.
Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana declaró que “estamos ante un gran proyecto, que ofrece una gran celeridad en el trabajo que tenemos que hacer diariamente con las asociaciones”. Aseveró que “con ello demostramos que estamos apostando por las nuevas tecnologías, que beneficia enormemente la labor diaria que se hace en el Ayuntamiento”.
Dijo el edil que “dicha iniciativa se ha puesto en marcha después de que los técnicos municipales hayan realizado un estudio, en el que certificaron que el sistema anterior estaba obsoleto”.
Juan Carmona insistió en que “se agilizan enormemente los trámites, ya que todas las delegaciones municipales tienen acceso a toda la documentación relativa a las diferentes asociaciones, lo que evita que, ante cualquier gestión, los documentos tengan que ir pasando de un departamento a otro, con las respectivas solicitudes”.
Una pregunta inocente ¿Cómo se accede a esa aplicación?
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