Campaña de prevención de incendios forestales a cargo de la Asociación “Toniza”
Casi todos son intencionados y quieren concienciar a los ciudadanos de ello.-
La Asociación Medioambiental “Toniza” está llevando a cabo una campaña de concienciación para la prevención de incendios forestales, tal y como ya hiciera el pasado verano tras el incendio que tuvo lugar en el Pinar de Hierro y Cerro de La Espartosa. El lema de la campaña de este verano es “El bosque es nuestro pulmón. Defiéndelo”.
No en vano, el 96 % de los incendios forestales están causados por intencionalidad o negligencia, “por lo que se hace imprescindible tanto la prevención como la extinción rápida de los incendios para evitar sus indeseadas consecuencias que arruinan, en un instante, la vida animal y vegetal que tarda décadas en desarrollarse plenamente”.
“Toniza” manifiesta que “estamos convencidos que la colaboración ciudadana es imprescindible. Por ello, esta campaña está siendo difundida a través de cartelería en todo tipo de lugares públicos como las ventas, por ser lugares de parada frecuente cercana a zonas forestales. Igualmente, lo está siendo a través de las redes sociales”.
Indicar que la imagen utilizada en los carteles es una panorámica de un emblemático espacio natural chiclanero como es el Pinar de Hierro y Cerro de La Espartosa.
La Asociación Medioambiental “Toniza” está llevando a cabo una campaña de concienciación para la prevención de incendios forestales, tal y como ya hiciera el pasado verano tras el incendio que tuvo lugar en el Pinar de Hierro y Cerro de La Espartosa. El lema de la campaña de este verano es “El bosque es nuestro pulmón. Defiéndelo”.
No en vano, el 96 % de los incendios forestales están causados por intencionalidad o negligencia, “por lo que se hace imprescindible tanto la prevención como la extinción rápida de los incendios para evitar sus indeseadas consecuencias que arruinan, en un instante, la vida animal y vegetal que tarda décadas en desarrollarse plenamente”.
“Toniza” manifiesta que “estamos convencidos que la colaboración ciudadana es imprescindible. Por ello, esta campaña está siendo difundida a través de cartelería en todo tipo de lugares públicos como las ventas, por ser lugares de parada frecuente cercana a zonas forestales. Igualmente, lo está siendo a través de las redes sociales”.
Indicar que la imagen utilizada en los carteles es una panorámica de un emblemático espacio natural chiclanero como es el Pinar de Hierro y Cerro de La Espartosa.
Pon tu comentario