Chiclana se adhiere al Registro Electrónico de Facturas, otro de los requisitos del Plan de Pago a Proveedores
FACe es una página web desde la que los proveedores enviarán las facturas de forma obligatoria a partir del 15 de enero de 2015.-
El Ayuntamiento de Chiclana ha dado un paso más en la implantación de la Administración Electrónica con su adhesión al Registro Electrónico de Facturas, a través de la implantación del programa FACe, punto general de entrada de facturas electrónicas de la Administración del Estado.
FACe es una página web (https://face.gob.es/) desde la que los proveedores de cualquier administración pública, enviarán las facturas electrónicamente de forma obligatoria a partir del 15 de enero de 2015. Antes de esta fecha puede hacerse de manera voluntaria.
Tras la implantación en 2013 del Registro Central de Facturas, desde donde proveedores y contratistas pueden presentar sus facturas electrónicamente con destino al Ayuntamiento y a sus Organismos Autónomos, se suma ahora la nueva adhesión a esta plataforma, que permite a los proveedores que lo deseen conectar sus sistemas de facturación con FACe de manera automática. El sistema remitirá la factura electrónica a la oficina contable destinataria.
Con la adhesión del Ayuntamiento de Chiclana a FACe –punto general de facturas electrónicas– los proveedores del Ayuntamiento contarán con un sistema que permitirá la generación de facturas electrónicas y el envío de éstas. También podrá consultar el estado de las facturas presentadas ante cualquier administración o solicitar su anulación.
SERVICIOS MÁS SENCILLOS Y CÓMODOS
Chiclana consolida así la apuesta decidida para prestar servicios más sencillos, cómodos y con menos costes, evitando desplazamientos y envíos.
Las ventajas de la facturación electrónica son múltiples, destacando un ahorro de costes (papelería, transporte…), mayor seguridad de los procesos y menor probabilidad de falsificación, una reducción de tiempos de facturación, y de fallos y errores en las facturas.
La concejala de Modernización, Ascensión Hita, señaló que “la adhesión a este proyecto es uno de los requisitos que el Gobierno ha pedido a los ayuntamientos que se han acogido a alguna de las modalidades de modificación de las condiciones financieras de la primera fase del plan de pago a proveedores”.
El Ayuntamiento se adhiere a este plan como parte de unos de los requisitos del Gobierno para acogerse a la rebaja de tipo de interés en los préstamos de la primera fase del Plan de Pago a Proveedores.
Pon tu comentario