Malú triunfa en la Bahía
Mario Guerrero [colaboraciones].-
Eran las diez y media de la noche y puntualmente, en el Estadio Iberoamericano de San Fernando, comenzaba uno de los conciertos más grandes que la ciudad ofrecía como atractivo turístico para este periodo estival. Era el primer y único concierto que la artista ofrecería con su Tour “Sí” en la provincia y eso fue un aliciente a que todos sus fans, denominados maluleros/as, la recibieran con los brazos abiertos, llegando a desbordar el lugar donde se celebró dicho concierto con más de 6.000 personas.
Con un espectáculo de luces y sonidos bastante potentes, Malú, la artista madrileña que se encuentra en auge en su carrera profesional y que es popularmente conocida también por su participación como jurado en el programa televisivo “La Voz” y “La Voz Kids”, venía a Cádiz con la única pretensión de que sus admiradores se fueran con una sonrisa en la cara, y así lo dijo nada más empezar el evento.
Referente a la tierra donde jugaba, Malú confesó que “Cádiz me ha visto crecer y donde ahí al ladito, en Algeciras, jugué de niña. Cantar aquí impone mucho respeto”. Pero como a los gaditanos se les caracteriza por la hospitalidad, todos supieron acogerla con los brazos abiertos y cantar al unísono cada una de sus canciones.
Tan unida está Malú a la Bahía, que amigos como la artista “Niña Pastori” no se quisieron perder el concierto, estando presente hasta el final del mismo.
Más de dos horas de puro directo le sirvieron a la cantante para reafirmarse una vez más como una de las artistas más reconocidas e importantes de nuestro país, llegando incluso a ser una de las artistas más valoradas a nivel musical por su complicidad con el público y por ser una artista bastante completa.
MÁGICO Y AMENO ESPECTÁCULO
También cabe reseñar que los siete músicos que le acompañaban pusieron el punto sobre la í del nombre de su tour “SÍ”, ya que hicieron que el espectáculo fuera mágico, ameno y a veces, hasta divertido.
Como es normal, cada vez que iba pasando los minutos el público se iba entregando más, cantando y disfrutando de todas las canciones que la artista iba presentando. Canciones tan conocidas como el famoso “Deshazte de mí”, “Me quedó grande tu amor” o “Voy a quemarlo todo” hicieron que el público disfrutara junto a ella de una forma muy especial.
Canciones que interpreta popularmente con otros artistas, canciones íntimas, canciones que no son tan conocidas… Todas ellas tuvieron su momento de protagonismo en el espectáculo, para finalmente desembarcar en el precioso tema con su voz y piano de la versión “Aprendiz”, la canción que un día la llevó al éxito y que puso la guinda al pastel de un concierto irrepetible y lleno de energía.
Aunque parecía que había llegado el final, ni mucho menos había terminado. Aunque algunos admiradores ya iban saliendo por las puertas traseras, Malú, tras la ovación del público, decidió cantar una canción más, pero finalmente terminó interpretando tres para aquellos fans entusiastas y con ganas de seguir escuchando a su artista preferida.
Una Malú emocionada y agradecida se despedía de una tierra en la que disfruta muchísimo y a la que quiso dejar este mensaje: “San Fernando, espero volver a verte muy pronto”.
Pon tu comentario