Antoni Gabarre pintó treinta y tres paneles en el castillo de Sancti Petri
Forman parte de su proyecto “Atunes”, que realizó en el poblado.-
El artista Antoni Gabarre, continuando con su proyecto “Atunes”, que comenzó en el poblado de Sancti Petri a principios de este año, cruzó el caño y ha pintado en el castillo y de forma desinteresada, 33 paneles, que son alegorías sobre la cultura fenicia y su relación con el mar y especialmente con los atunes.
El fondo de dichos paneles está tratado con púrpura y los dibujos en oro, dos colores fundamentales en la cultura fenicia. Además, ha incluido una tipografía personal del alfabeto fenicio, “de manera que el visitante pueda llevarse un recuerdo con la imagen de su letra inicial”.
En este proyecto del castillo de Sancti Petri Gabarre ha empleado 15 días para realizar todo el trabajo, diseños incluidos. Éstos se encuentran en el patio principal, donde también ha pintado unas caracolas.
Por otro lado, ha donado a la Consejería de Cultura dos obras en acero con elementos marineros recuperados en el mar, que se encuentran instaladas ya en una de las salas del castillo.
Estas obras quedarán en el castillo para que sean admiradas por los numerosos visitantes que se acercan hasta este lugar cada día, principalmente durante el verano, ya que la empresa que lo gestiona, “Loggia”, realiza visitas guiadas durante el día y actividades musicales por las noches, aparte de poder disfrutar de bellas puestas de sol.
Pon tu comentario