Educación llevará a cabo una amplia campaña de difusión durante el curso 2014/15
El Ayuntamiento presentará la asignatura Educando en Justicia en todos los centros docentes por el interés suscitado dentro y fuera del municipio.-
La delegada de Educación, María Eugenia Fernández, anunció que “visto el interés que ha suscitado, dentro y fuera del municipio la asignatura Educando en Justicia, el Ayuntamiento de Chiclana va a organizar una amplia campaña de difusión para el próximo curso 2014/15, con motivo de presentar el programa de Justicia Juvenil a todos los centros docentes de Chiclana, incluido en el Programa Educativo Local”.
La concejala destacó los datos del balance del curso 2013/14 de la asignatura, señalando que “han participado más de 200 alumnos, de ocho centros docentes, que se corresponden con alumnado de segundo y tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)”. Indicó que “se han realizado un total de nueve visitas a los juzgados de menores de Jerez”.
María Eugenia Fernández explicó que “aparte de las visitas a los juzgados, la asignatura Educando en Justicia que desarrolla el Ayuntamiento de Chiclana, ya cuenta con su propia unidad didáctica, donde se relacionan los distintos recursos, comunes y de libre elección, que ofrece esta iniciativa y que comprende casi una veintena de actividades”.
COLABORACIÓN DE LOS JUZGADOS
La edila recalcó “la aceptación que ha conseguido entre el alumnado y sus familias el Taller de la Ira, donde se abordan las alteraciones físicas, las estrategias, la posibilidad de cambio y las consecuencias negativas que tiene la pérdida del autocontrol”.
Fernández expresó su gratitud a los centros que han participado, haciendo mención a que “el número de centros se ha duplicado en el curso 2013/14”. Los centros han sido el “La Pedrera Blanca”, “Poeta García Gutiérrez”, “Pablo Ruiz Picasso”, “Huerta del Rosario”, “Ciudad de Hércules”, “Salesianos-Campano”, “La Salle-San José” y “San Agustín”.
La visita a los juzgados como parte del desarrollo de esta iniciativa municipal, ha contado con la colaboración de dos magistradas de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Chiclana. Consiste en la visita a juicios de faltas por parte del alumnado que está estudiando Bachillerato, de la modalidad de “Humanidades y Ciencias Sociales”, y que muestra intereses formativos y profesionales relacionados con el Derecho o la Criminología, entre otros.
Pon tu comentario