Logo Derecho - Bann

“Suripanta” representará en el “Teatro Moderno” la obra “El secuestro de la banquera”


La comedia de Darío Fo se escenificará a las 22,30 horas.-

“El secuestro de la banquera”, una comedia de Darío Fo, es la obra con la que la compañía extremeña “Suripanta” regresa al “Teatro Moderno” dentro de la XXVII muestra de los Miércoles de Teatro. Trata  de una de las más delirantes, provocadoras, sugerentes y vibrantes sátiras del mejor Fo.

“El secuestro de la banquera”  está escrita en el más puro estilo de las grandes comedias de este autor, en el que se mezcla lo cómico y lo grotesco, al límite del clown, siguiendo la tradición europea de la comedia física, con claras influencia de Brecht, la Comedia     del  Arte y aderezado con elementos del teatro de revista y las variedades, sabiendo   unir el discurso social y político con un elaborado engranaje en la sucesión de las situaciones cómicas.

El elenco lo forman cinco actores y dos actrices, que darán vida a los siete personajes de la obra. Al frente, interpretando el papel protagonista de la banquera secuestrada, estará Marta Calvó, actriz con una larga trayectoria en teatro, cine y  televisión, faceta ésta por la que es más conocida entre el gran público.

“El secuestro de la banquera”  es una sátira delirante sobre lo despiadado que pueden ser los ricos y poderosos, siempre con recursos para salir triunfantes de cualquier situación adversa. Cuenta la historia de un disparatado secuestro en el que todo se trastoca, porque la secuestrada es mucho más despiadada y lista de lo que se podía suponer y los secuestradores mucho más torpes e ingenuos de lo que se podía esperar.

La entrada es de 9 euros para el público en general y de 6 para jóvenes, desempleados y pensionistas.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.