La Escuela Municipal de Artes pone en marcha el taller de grabado en barniz blando
El curso será impartido por Carmen Guerrero y Carlos LaĂnez los dĂas 4, 6, 8, 11 y 13 de agosto.-
Ayer lunes comenzĂł el taller de grabado que organiza la Escuela Municipal de Artes (EMA), en la modalidad de barniz blando. Se va a llevar a cabo durante cinco sesiones, repartidas en la primera quincena del presente mes. Es impartido por Carmen Guerrero y Carlos LaĂnez.
SegĂşn el edil de Cultura, JosĂ© Manuel Lechuga, el taller empezĂł con una ocupaciĂłn de un 80 por ciento, “lo cual es más que aceptable, ya que se trata de disciplinas que no son muy conocidas por el pĂşblico”.
El curso, que imparten Carmen Guerrero y Carlos LaĂnez, se llevará a cabo los dĂas 4, 6, 8, 11 y 13 de agosto, de 11,00 a 13,00 horas en “La Bodega”, situada en la calle La Vid, nĂşmero 14.
El nĂşmero de plazas ofertadas es de doce, y la edad mĂnima son los 14 años. En cuanto a los contenidos, se dividen en introducciĂłn a la multiplicaciĂłn de imágenes, el grabado, el barniz blando, las herramientas, el papel, estampaciĂłn con prensa (tĂłrculo) y la estampaciĂłn a una o más tintas.
DANZA ESPAĂ‘OLA Y ARTESANĂŤA CON FIBRAS VEGETALES
Los cursos continuarán con el de danza española entre el 18 y el 29 de agosto, ideado para que los matriculados conozcan su cuerpo mediante la expresividad del cuerpo y el aprendizaje de aptitudes rĂtmicas.
Finalmente, se desarrollará el curso de artesanĂa con fibras vegetales del 1 al 12 de septiembre, que acercará al alumnado las tĂ©cnicas de trabajo con caña, utilizadas en la antigĂĽedad. Ya se ha llevado a cabo el curso de caligrafĂa, el otro arte de escribir.
El delegado de Cultura señalĂł que “con esta selecta apuesta por cursos, donde se exponen las artes tradicionales, tratamos de dar cabida al recuerdo de los artesanos de antaño y, a su vez, incidimos en la importancia de volver a redescubrir el aprendizaje de los oficios”.
AñadiĂł que estos talleres “son un complemento de calidad de la importante oferta cultural y de ocio que el Ayuntamiento ha programado para este verano, donde la ciudad en general, y el centro en particular, estará abierto por vacaciones, con conciertos, tĂteres y teatro, entre otras actuaciones”.
SegĂşn el coordinador de la Escuela Municipal de Artes, JesĂşs Salado, estos cursos “son una muestra de la apuesta que se hace cada temporada estival por ofrecer talleres renovados e innovadores”.
Pon tu comentario