Melendi rindió la plaza de Chiclana con sus canciones
Tres mil personas disfrutaron de sus letras durante las dos horas que duró el concierto.-
Gran concierto el protagonizado ayer jueves por el cantante asturiano Melendi con motivo de su gira conmemorativa de sus diez años en el mundo de la música. Unas tres mil personas disfrutaron en el Campo Municipal de Fútbol de Chiclana con sus canciones desde que comenzó el concierto, que tuvo de todo: buenos músicos, buenas canciones, magníficas letras, excelente sonido y un juego de luces que en algunos momentos fue espectacular, especialmente en la canción de despedida.
Desde la tarde anterior al evento ya había cientos de personas en los aledaños del campo de fútbol para coger un sitio preferente, pasando toda la noche y el día de autos sentados en el suelo o en sillas de playa. Puntual comenzaba Melendi su actuación, esta vez sin telonero como sucedió con “Vetusta Morla”.
Ayudó mucho la pantalla colocada en el centro del escenario para ir recordando sus diez años sobre los escenarios, ya que fueron intercalando momentos de la actuación en directo con vídeos de sus mejores canciones mientras el ovetense las interpretaba.
En estos años Melendi ha compuesto numerosas canciones y casi todas han sido grandes éxitos. Abrió el concierto chiclanero con la canción “En tus alas” y desde ese momento sus miles de seguidores no dejaron de cantar con él, haciendo que en muchos momentos Melendi callara y se oyeran las voces de sus fieles.
“Mis alas son tus hojas” fue el siguiente tema y el ambiente se caldeó mucho más. Las letras del asturiano cuentan muchas cosas sobre el amor, la soledad, su rebelión ante las injusticias, el desamor o las drogas –muy queridas en una parte de su vida y luego desterradas por haber estado a punto de irse al otro barrio por su culpa-, a las que le dedicó la canción “Cierro los ojos”, que desde que salió del callejón oscuro en el que entró, prometió cantarla en todos sus conciertos para advertid a los más jóvenes de su peligro.
“ME COGISTE CUANDO APENAS ERA UN NIÑO…”
Esta pieza fue el momento más emotivo de la noche: “Me cogiste cuando apenas era un niño, entregándome dos alas pa volar, yo firmé sin leer la letra pequeña, donde pone la hostia que me iba a pegar. Con el tiempo, solo me fui dando cuenta, que lo raro no era lo de los demás, y que tú eres sin dudar un arma blanca, más dañina que ninguna de metal. Ahora el tiempo, siempre correrá en mi contra, porque yo sé que no descansas, ofreciéndome la falsa libertad”, cuenta Melendi en ella.
A lo largo de las dos horas que estuvo sobre el escenario Melendi fue ofreciendo canciones antiguas y más modernas como “Caminando por la vida”, uno de sus mayores éxitos y la más coreada por el público; “Sin noticias de Holanda”, “Quisiera yo saber” –otro éxito-, “Un violinista en tu tejado”, “Tu jardín con enanitos”, “Con la luna llena”, “Los premios Pinocho”, “Canción de amor caducada”, “Arriba Extremoduro”, “Billy el pistolero” o “De repente desperté”.
Finalmente, reseñar que voluntarios del Banco de Alimentos de Cádiz recogieron comida entre los asistentes, lo mismo que sucede en cada concierto de esta gira “10º Aniversario”. Melendi triunfó en Chiclana con sus canciones y el público salió satisfecho de lo que le ofrecieron. Destacar el grupo que le acompañó, excelente.
,
Faltó Barbie de Extrarradio
ResponderEliminar