Reunión de portavoces sobre la reunión con el Catastro sobre la sentencia de Extremadura
Ésta no afecta a Chiclana, debido a haber solicitado el equipo de gobierno la revisión de los valores catastrales, que solventa lo contemplado en dicha sentencia.-
El portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, ha informado de la convocatoria de la junta de portavoces para hoy martes, para informar sobre la reunión mantenida entre el equipo de gobierno (PP-PVRE) y el gerente territorial de la Oficina del Catastro de Cádiz, Miguel Gómez, en relación a la sentencia de Extremadura.
Como adelantó la pasada semana la edila de Hacienda, Ascensión Hita, la sentencia del Tribunal Supremo contra el acuerdo de la Gerencia Regional del Catastro de Extremadura-Badajoz, no afecta a Chiclana debido a que “nuestro equipo de gobierno se ha adelantado a esta situación al solicitar la revisión de los valores catastrales, que solventa todo lo contemplado en dicha sentencia”.
Con la revisión de los valores catastrales se consigue que los éstos se adecuen a la actual situación urbanística, derivada de la anulación del PGOU y de la aprobación de las Normas Sustantivas. De este modo, los terrenos que sean rústicos en las Normas Sustantivas son considerados como rústicos en la nueva ponencia de valores, y los que sean urbanizables sin desarrollo urbanístico pasan también a la consideración de rústicos”.
NO UTILIZAR LA DEMAGOGIA
El portavoz municipal ha solicitado “lealtad al Ayuntamiento y que no hagan uso de la demagogia, ya que dicha actitud en nada beneficia a la ciudad”.
Por otro lado, recalcó que “el objetivo de nuestro equipo de gobierno ha sido y seguirá siendo la bajada de los valores catastrales a través de su revisión y la aplicación de los coeficientes reductores, que han permitido en este año bajar un 27 por ciento dichos valores”. Además, por segundo año consecutivo se ha reducido el tipo impositivo, lo que provoca una reducción del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en 2014.
Esta bajada de los valores catastrales, correspondiente a este año, comporta también una reducción de un buen número de impuestos, que influye positivamente en asuntos como las becas y ayudas sociales o la ayuda familiar, que tienen su base en el impuesto de la renta, o en el número de familias numerosas que se acogen a la bonificación del 50 por ciento del IBI.
En cambio, el portavoz recordó que “cuando gobernaba el PSOE, con Román a la cabeza, se subía el IBI todos los años más de 40 euros y tampoco bajaron los valores catastrales cuando tuvieron la oportunidad”.
Pon tu comentario