Ernesto Marín detalla a empresarios y comerciantes las obras del centro
Tienen como objeto “ofrecer una ciudad más atractiva, hacer más fácil el tránsito, delimitar el casco histórico y la creación de empleo”.-
El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, mantuvo una reunión en el Ayuntamiento con representantes de empresarios, comerciantes, hosteleros y Centro Comercial Abierto, para detallar las actuaciones que se están llevando a cabo en las calles del centro de la ciudad Corredera Alta, Padre Añeto, La Plaza, García Gutiérrez y Avenida de la Diputación.
En el transcurso de este encuentro, al que también asistió el delegado de Fomento, José Manuel Lechuga, Ernesto Marín señaló, que estos trabajos, que se encuadran en el plan de embellecimiento de la ciudad, “servirán para ofrecer una Chiclana más atractiva al visitante, hacer más fácil el tránsito, delimitar en casco histórico y, por supuesto, crear empleo en el municipio”.
El regidor municipal detalló cada una de las obras, que tendrán una duración aproximada de dos meses y medio y adelantó que “se hará todo lo posible para que estén finalizadas antes de que comience la campaña navideña, en especial las correspondientes a las calles La Plaza y García Gutiérrez, ya que está previsto que las de las calles Corredera Alta y Padre Añeto finalicen mucho antes”.
Ernesto Marín afirmó que “estamos en buenas manos. Desde la delegación de Vías y Obras se trabaja en perfecta colaboración con la empresa chiclanera “Jermat”, concesionaria de estos trabajo, que está organizando las obras a la perfección”. Añadió que “se garantiza a través de pasarelas la entrada a comercios y viviendas y se proyectan los trabajos por etapas, de tal forma que causen las mínimas molestias posible a los comercios y vecinos de la zona”.
Manifestó a los representantes del Colegio “Niño Jesús”, también presentes, que “la entrada de alumnos a este centro está totalmente garantizada”.
INCIDENCIA MÍNIMA EN EL TRÁFICO RODADO
Marín aclaró que estos trabajos de mejora en la ciudad tendrán una incidencia mínima en el tráfico rodado, ya que la práctica totalidad de los arreglos se realizan en zonas peatonales y los vecinos podrán acceder a sus garajes.
Chiclana Natural, también en coordinación con la delegación de Vías y Obras, está aprovechando estas tareas para realizar trabajos de mejora de abastecimiento y saneamiento, sustituyendo entre otras las acometidas de plomo, bocas de riego y realizando cambios de arquetas.
Por otra parte, el alcalde aprovechó está reunión para anunciar el inmediato inicio de las obras de la Fábrica de la Luz, en la calle Segismundo Moret, “que significará un nuevo equipamiento cultural y hostelero para el centro del municipio” y conminó a hosteleros y comerciantes a “mantener una próxima reunión donde realizar un análisis serio y profundo sobre la situación del comercio en el municipio”.
Las obras de las calles Corredera Alta y Padre Añeto están ya iniciadas y cuentan con una inversión de 117.098,94 euros. Comprenden, según anunció la edila de Vías y Obras, Susana Moreno, la restauración de la calle Padre Añeto en el tramo comprendido entre las calles Fierro, San José y el cruce con la calle Corredera Alta. Asimismo, las labores en la calle Corredera Alta incluyen actuaciones desde la calle Padre Añeto hasta la Plaza de Patiño”.
En breve se iniciarán las mejoras de accesibilidad de la calle La Plaza, que con un presupuesto de 120.000 euros, cuentan con una plazo de ejecución aproximado de dos meses y medio y van desde la zona de la Plaza de las Bodegas (Calle Joaquín Santos) hasta la calle Caraza. Posteriormente se acometerán García Gutiérrez y Avenida de la Diputación.
Pon tu comentario