“Los chanchullos del PSOE no pueden perjudicar a los chiclaneros”
El equipo de gobierno recuerda que “la Junta de Andalucía todavía no ha pagado los 330.000 euros que adeuda al Ayuntamiento por unos cursos de formación”.-
El portavoz del gobierno municipal (PP-PVRE), Andrés Núñez, y la concejala Marisol Ayala, han mostrado su indignación por “la gravedad de que el Ayuntamiento y Emsisa hayan sido incluidas en el listado de instituciones y empresas a las que la Junta ha perdonado la justificación de subvenciones de cursos formación”.
Núñez afirmó que “los chanchullos del PSOE, encaminados a ayudar a amigos y a primos, no pueden afectar a los chiclaneros, porque el Ayuntamiento de Chiclana lo ha justificado todo, a pesar de que aún no ha cobrado una parte importante”.
Manifestó que “no entendemos la inclusión de Chiclana en este documento, a no ser que se pretenda ocultar los chanchullos del gobierno andaluz”. Es más, “la Junta de Andalucía todavía no ha pagado los 330.000 euros que adeuda al Ayuntamiento por estos cursos de formación”.
El gobierno municipal ha exigido así a la Junta de Andalucía que “de inmediato retire al Ayuntamiento de Chiclana y a la empresa municipal Emsisa del listado de instituciones y empresas a las que ha perdonado la justificación de subvenciones de cursos formación, porque cada una de estas ayudas tienen toda su documentación en regla y las subvenciones se han justificado en tiempo y forma”.
“QUE PSOE E IU DEN LA CARA”
También ha exigido al PSOE local, encabezado por José María Román y Cándida Verdier, y a la portavoz de IU Chiclana, Ana Rodríguez, “a que den la cara y aclaren este asunto, y se unan al equipo de gobierno en su reclamación ante la Junta de Andalucía, porque lo contrario sería colaborar en un escándalo de enorme magnitud, ya que se ha incluido a organismos y empresas sin saber nada, en el mismo saco que otras entidades que han salido favorecidas en este turbio e indecente asunto”.
PP y PVRE han explicado que el Ayuntamiento de Chiclana aparece en el listado de 2012 de la entonces Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía por dos talleres de formación subvencionados: Trece Rosas y Vivienda Sostenible, y que tal como exige la ley, fueron justificados en tiempo y forma ante la Junta de Andalucía, al igual que ocurrió con otros 16 cursos dependientes de Emsisa.
A la reclamación hecha al gobierno andaluz (PSOE-IU), se une la denuncia de que la Junta de Andalucía aún adeuda al Ayuntamiento de Chiclana el 25% de estos cursos, a pesar de que están perfectamente justificadas. Esto se traduce en unos 329.000 euros, 160.000 corresponden a la entidad municipal y 167.800 a los dos talleres dependientes del Consistorio chiclanero.
INDIGNACIÓN CON LA JUNTA
“El esperpento ha llegado cuando, a pesar de que las ayudas fueron justificadas debidamente en febrero de 2013, este mismo año la Junta ha vuelto a pedir la documentación de las subvenciones”, afirman los representantes del gobierno local.
Dejan claro que “el Ayuntamiento de Chiclana no necesita que la Junta de Andalucía la libere de tener que justificar las ayudas recibidas de las arcas públicas, porque está conforme a derecho y el expediente se presentó en tiempo y forma tal y como exige la Ley General de la Hacienda Pública de Andalucía”.
El Ayuntamiento actualmente está comprobando si alguna empresa del exconsejero de Hacienda, Ángel Ojeda, ha trabajado con este Consistorio, cuándo y en qué circunstancias”.
Ambos manifestaron que “es indignante que se hable de ejercicio de transparencia cuando se incluyen en este listado a entidades que han cumplido estrictamente con lo que marca la ley, junto a la empresas de dudosa actuación y que están siendo investigadas por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional”.
es una maniobra de la junta de andalucía para liar más el asunto, pero según la prensa, las empresas que han sido incluídas en esa lista, sin tener que estar en ella, van a poner a la Junta en los tribunales... pero ya tiene la junta de andalucía más tiempo ganado... de eso se trata, de retrasar todo lo posible las investigaciones de los ERE y los curos para ver si prescriben los delitos mas graves. gentuza corrupta. animo al pp y al pvre a unirse a esas empresas y poner a la junta en los juzgados. que metan a los corruptos en la carcel de una vez por todas. que son demasiadas decadas de regimenes del psoe en andalucía.
ResponderEliminarCoincido totalmente con el numero 1.
ResponderEliminarEs una jugarreta de la Junta para confundir a los investigadores, ha mezclado en una lista a todas las empresas, las que justificaron y las que no, para tapar las empresas entre las que no lo son... y ahora ponte tu a averiguar cual es cada cual... y mientras tanto... se pasa el tiempo y prescriben los delitos más gordos de toda estas tramas de los ERES y los cursos de formación y su puñ.....era madre, y se van de rositas con los bolsillos llenos toda esa panda de corruptos que hay pululando por la orbita del psoe y de la Junta de Andalucia.
Afortunadamente, como dice el 1, las empresas que han sido incluidas en la lista pero sí justificaron sus subvenciones y están acordes a la ley... van a llevar a la Junta de Andalucía a los tribunales por eso mismo, por ponerlas en la lista de subvenciones sin justificar, cuando las han justificado.
Pues sí, pueden hacerlo y lo hacen. Un partido como el Psoe en Chiclana y en Andalucía son un lastre para el progreso.
ResponderEliminar