Logo Derecho - Bann

La exposición “Vox Clamantis” sobre la Iglesia Mayor, se clausura el lunes


Ha recibido la visita de más de un millar de personas y más de medio millar de estudiantes de la localidad.-

El delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, ha animado a todos los chiclaneros para que acudan a visitar la muestra “Vox Clamantis. Arte e historia en la Iglesia Mayor de San Juan Bautista (1814-2014)”, que se encuentra expuesta en el Museo Municipal desde el pasado mes de noviembre y que finalizará el próximo lunes, 12 de enero.

El concejal se mostró satisfecho con el éxito cosechado por la exposición englobada dentro del segundo centenario de la Iglesia de San Juan Bautista, ya que “más de un millar de personas han pasado por las instalaciones de la Casa Briones y más de medio millar de estudiantes de distintos centros escolares de la localidad, han podido conocer de cerca parte de la historia de Chiclana”.

La exposición alberga un amplio catálogo de objetos y fotografías sobre la importancia de la Iglesia de San Juan Bautista y su relación con Chiclana, congregando documentos desde 1814 hasta la actualidad. Reúne unas 70 piezas que provienen de diferentes instituciones públicas, entidades y coleccionistas privados, así como de la propia Iglesia Mayor. 

Según Lechuga, “la muestra es un tributo a más de cuatro siglos, con un incalculable material gráfico y documental sobre la importancia de la apertura al culto del templo proyectado por Torcuato Cayón y finalizado por Torcuarto Benjumeda. Sin duda, uno de los grandes ejemplos del neoclasicismo andaluz”.

El edil afirmó que “se trata de una cita ineludible para conocer la historia de Chiclana, que deberían aprovechar todas aquellas personas interesadas en saber de dónde proviene el patrimonio de nuestra ciudad”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.