Entregadas las ayudas de orfandad a alumnos de la UCA por Cemabasa
Diecisiete alumnos de la Universidad de Cádiz recibieron la ayuda económica concedida por la entidad pública.-
El salón de plenos del Consistorio de Chiclana fue el escenario de un acto de la empresa pública Cemabasa, integrada por los ayuntamientos de Chiclana y Cádiz, en el que se han entregado las ayudas por orfandad a alumnos de la Universidad de Cádiz (UCA), correspondientes a la octava edición de este programa social.
Han sido diecisiete los alumnos de la UCA que han recibido ayudas que oscilan entre los 300 y los 600 euros por parte de la entidad pĂşblica que gestiona el cementerio situado en la carretera de Medina Sidonia. Sumando todas las ediciones, las personas beneficiarias de esta ayuda de orfandad ascienden a 172.
El acto, celebrado por primera vez en la localidad, ha contado con la presencia del alcalde, Ernesto MarĂn, asĂ como del presidente de Cemabasa y concejal de Chiclana, JosĂ© Manuel Lechuga; el concejal de Cementerio del Ayuntamiento de Cádiz, JesĂşs Tey; el vicerrector de Responsabilidad Social y Servicios Universitarios de la UCA, David Almorza, y JosĂ© Luis Ferrer, director gerente de la empresa pĂşblica.
Los dos Ăşltimos formaron parte del jurado que ha realizado la baremaciĂłn para la concesiĂłn de las ayudas, junto a NĂ©stor Mora, director del Secretariado de Responsabilidad Social de la UCA, y MarĂa Isabel Sáiz, coordinadora de Asuntos Externos de Cemabasa.
Cemabasa es la Ăşnica empresa del sector funerario que concede este tipo de ayudas a estudiantes universitarios. El presidente de la entidad, JosĂ© Manuel Lechuga, afirmĂł que “la idea es continuar con esta labor de colaboraciĂłn con la Universidad de Cádiz los prĂłximos años”.
Por su parte, el alcalde de Chiclana, Ernesto MarĂn, destacĂł “la labor social que realiza una empresa pĂşblica como Cemabasa, que está en la lĂnea de la polĂtica social que realiza el Ayuntamiento, donde siempre estamos atentos a anticiparnos y a responder a las necesidades de colectivos y entidades sociales”.
Pon tu comentario