Logo Derecho - Bann

Medio Ambiente repondrá más de 200 alcorques vacíos este próximo otoño


Joaquín Páez señaló que “nuestro objetivo es poner fin a la dejadez del anterior Gobierno, que no dudó en cargarse 67 plátanos en la avenida de Diputación”.-

La delegación de Medio Ambiente pondrá en marcha este otoño un Plan de Reposición de Arbolado, a través del cual se plantarán 212 árboles en los distintos alcorques que se encuentran vacíos o tapados a lo largo de la ciudad. “Hemos diseñado un Plan para reponer lo que técnicamente se llaman marras, es decir, los alcorques vacíos, que nos encontramos a lo largo de la ciudad”, comentó el delegado de Medio Ambiente.

Joaquín Páez manifestó que “nuestro objetivo es poner fin a la dejadez del anterior Gobierno, que no dudó en cargarse 67 plátanos en la avenida de Diputación y en llenar de hormigón todos los alcorques que han podido. Todo ello, con el presunto ahorro que ello suponía”.

Páez resaltó que “este Plan de Reposición de Arbolado se llevará a cabo siguiendo criterios absolutamente  técnicos y con la idea de mejorar la coexistencia de los árboles con el entorno, los edificios y las personas”. Se ha hecho un estudio técnico, con el objetivo de ahorrar trabajo de mantenimiento, de tal forma que se han elegido las especies que mejor se adaptan al suelo y el clima de la localidad.

“Esta medida tiene un  ahorro de mantenimiento, en cuanto a podas y riegos, y además supone el mejor crecimiento del árbol”, indicó el delegado, agregando que “todo ello mejorando la estética de la ciudad”.

PLAN GENERAL DE ARBOLADO

Este Gobierno municipal “se olvida de la forma de actuar anteriormente y quiere evitar riesgos e inconvenientes a los vecinos, sustituyendo algunas especies que causan problemas por alergias de los vecinos o que están provocando desperfectos en suelos y mobiliario urbano”.

Al margen de este Plan de Reposición desde Medio Ambiente se está trabajando en la elaboración de un Plan General de Arbolado. “El de Reposición, que se realizará en otoño, será el primer paso de este proyecto a largo plazo”. Añadió que “vamos a sustituir 52 especies, de tal forma que en una misma calle podamos contar con un tipo que pueda crecer en armonía con el entorno y que no perjudique a los vecinos de la zona”.

Este Plan General de Arbolado se llevará a cabo en todo el municipio: “A diferencia de lo que ocurría estos cuatro años atrás, no solo vamos a actuar en el centro, sino que haremos lo propio en barriadas como Solagitas, Carabina, Huerta del Rosario o Sor Ángela de la Cruz por ejemplo”.

Páez aseguró que “tendremos en cuenta factores como la dimensión del alcorque, factores climáticos desfavorables, daños en el mobiliario urbano, alergias, falta de riego o desperfectos en el mobiliario urbano. Al magnífico trabajo de los técnicos de Medio Ambiente solo le faltaba estos últimos cuatro años el trabajo de la dirección política, ya que los trabajadores aportaban soluciones, pero no eran escuchados”.




2 comentarios:

  1. Amos a ver, Paez. Los platanos que se arrancaron era porque se habían cargao las aceras y habian entrao en algunas casas haciendo lo mismo, por eso se quitaron. ¿Quien los plantó y provocó el desastre? Ahora dices que vais a poner otros que no hagan eso, o sea, que reconoces que se hizo mal. Repito, ¿quien plantó esos plátanos? Te respondo. El Psoe. Vosotros. Filibustero.

    ResponderEliminar
  2. En la reciente historia de Chiclana..., ¡vamos, en los últimos treinta y pocos años¡ el peor "arboricida" (perdón, explico el palabro: enemigo público número uno de toda la flora de nuestro término municipal). Como decía, el peor arboricida es pública y notoriamente reconocido como: Gobiernos del partido en el que milita el sr. Páez. Decenas de miles de árboles, arbustos, sotobosque, plantas ornamentales urbanas, etc, etc han sido víctimas de esos informes técnicos que siempre esgrimen y que tan mal repercuten en conseguir los criterios que se anuncian, siempre, a bombo y platillo, prensa a mogollón...., y después resulta que cada vez tenemos menos arbolado, no tan sólo urbano, sino que también en todo el término municipal. No se conformaron con el arranque de viñas, con la desaparición de huertas...., sino que además nos plantan arbolitos chuchurrios que se secan la mitad....(al parecer, menudo negocio, NEGOCIO, existe con las podas, con las reposiciones, etc). Animo a la oposición municipal para que obliguen a este gobierno en minoría, a que hagan un real inventario del arbolado de Chiclana, tanto del núcleo urbano, como del extraurbano. En dicho inventario debería figurar aquellos ejemplares de la flora municipal, que por su singularidad deban ser protegidos de los "arboricidas". Animo, a la oposición municipal, a que controlen a éstos "bombos platilleros" para que, Chiclana, no vuelva a caer en la desesperación y desaparición de la riqueza de su flora. Flora que tantos parabienes nos trae a la fauna.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.