El aulario del Hotel Escuela “Fuentemar”, fundamental para crear empleo
La intención municipal es reactivar la actividad.-
El alcalde de Chiclana, José María Román, visitó las instalaciones del Hotel Escuela “Fuentemar” y más concretamente el aulario anexo en el que se llevan a cabo cursos de formación. Estuvo acompañado por los responsables de este equipamiento municipal: “La intención es intentar reactivar la actividad que hizo de este aulario todo un motor de formación y de empleo en la ciudad”.
Román se interesó por los cursos más demandados por los ciudadanos, no sólo en los sectores de la hostelería y hotelería, sino en otras materias, que también puedan servir a la formación profesional de los chiclaneros.
También será importante “el reciclaje de todos aquellos profesionales que están trabajando y que llevan años en el sector del turismo, motor económico para la ciudad. Es importante que estos profesionales se recalifiquen para ofrecer una mejor gestión y un mejor servicio en su trabajo”.
Otro aspecto importante para la reactivación de este aulario es el cambio en parte el mobiliario, debido a que parte de estas instalaciones y de su equipamiento se han ido deteriorando. “Es por ello que habría que realizar una inversión para poner a punto estas dependencias, una inversión necesaria, porque iría en beneficio de la formación para el fomento del empleo en la ciudad”, añadió el alcalde.
Román resaltó que el Hotel Escuela “Fuentemar” ha sido “el buque insignia de los cursos que aquí se han dado. Es muy significativo el casi 80 por ciento de inserción laboral de los cursos de formación impartidos en estas instalaciones municipales”, que confía en que “este éxito continúe en el futuro, fundamental para la creación de empleo”.
El peligroso miente mas que habla, conoce las instalaciones hace mas de20 años, y va a visitarlas, para que... que vuelva el chiqui, entonces se daban mas de 20 cursos al año y se colocaban mucha gente en el novo.
ResponderEliminar