El PP exige al PSOE que dé a conocer el contrato del nuevo gerente socialista de EMSISA
Andrés Núñez insta al Gobierno local a que “sea transparente” e informe sobre una contratación que costará 70.000 euros al Ayuntamiento.-
El Partido Popular ha solicitado nuevamente al Gobierno local de José María Román que “sea transparente y dé a conocer el contrato del nuevo gerente socialista de EMSISA, Manuel Chozas”.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Andrés Núñez, afirma que “después de que el PSOE ha optado por usar el dinero público para realizar una contratación a todas luces innecesaria, de gente de su formación, lo menos que puede pedirse es que, dado que se trata de un cargo público, se informe sobre dicha contratación”.
Núñez asegura que “a pesar de que el representante del Partido Popular en EMSISA, Fernando Martín, ha solicitado dicho contrato hace más de una semana, y a pesar de que como consejero tiene derecho a obtener toda la información de la empresa, aún no se le ha facilitado dicho contrato”.
Recuerda el edil que “desde hace casi una década, las labores de gerente las viene realizando el propio personal municipal, por lo que no ha supuesto sobrecoste alguno para las arcas municipales”.
QUE EL PSOE DEJE DE OCULTAR INFORMACIÓN
Es por lo que desde las filas populares se exige que “se deje de ocultar información y a la mayor brevedad se convoque un consejo de administración y una junta general de EMSISA, al objeto de dar luz a esta situación”.
El edil popular agregó que el problema no está sólo en la ocultación del contrato de Manuel Chozas, sino que, además, “éste reconoce expresamente que gestiona otras empresas con objeto social similar al de EMSISA, por lo que hay un evidente choque de intereses entre lo público y lo privado, más aún cuando el citado gerente firma y sella documentos relativos a la empresa municipal con sus datos como administrador de fincas”.
Los populares requieren al alcalde y a la delegada del área, Carmen Jiménez, que se pronuncien al respecto, “ya que su silencio muestra una complicidad sonrojante con esta situación”.
SUBIDA DEL IBI Y OTROS IMPUESTOS
Asimismo, reseñó que “al mismo tiempo que se lleva a cabo este oscuro contrato, con un coste aproximado de 70.000 euros anuales para las arcas municipales, curiosamente, el PSOE dice que el Ayuntamiento no tiene liquidez y que las cuentas están tan mal, que por eso va a subir impuestos a los chiclaneros, pero el alcalde, José María Román, decide colocar como gerente a una persona externa que va a suponer un sobrecoste”.
Núñez añade que “precisamente esta contratación es la que provoca que los ciudadanos tengan que asumir una subida del IBI y de impuestos y recortes en otros servicios, porque Román busca más liquidez de la que ya tiene el Ayuntamiento para pagar sueldos de miembros del PSOE, partido que todavía no ha entendido que no se puede derrochar el dinero público”.
Finalmente, Andrés Núñez incidió en que “para mayor falta de respeto a Chiclana, se ha despedido a dos trabajadores de la delegación de Deportes, en un hecho que contrasta con el gasto de 70.000 euros para contratar al socialista Manuel Chozas”.
¡Que fuerte!
ResponderEliminarLa contratacion de Chozas es de una cara dura impresionante. Este será el nuevo Milleras.
ResponderEliminarQue pedazo de "socialista" es Chozas. Este es menos de izquierdas que Blas Piñar.
ResponderEliminarvenga ya a enseñar el contrato!!!!! o es que hay algo que ocultar?
ResponderEliminar¿ este Sr Chozas no fue el que estaba en la UCD ?
ResponderEliminar¿ el papa de este tio no era el dueño de la fabrica de alcohol que había en las Albinas?
y ¿ ahora es socialista?
! QUE PAÍS ES ANDALUCIA !?
¿y que? A los chiclaneros nos va la marcha... Nos encanta un enchufe y vivir del cuento. Es a lo que aspiramos todos, es por lo que admiramos a gente como chozas o Román, son nuestro ejemplo a seguir, cualquier cosa con tal de estar enchufado con un buen sueldo y trabajando lo mínimo. Por eso en chiclana apoyamos al psoe a muerte. ¡todo por un ca hito del pastel para mi! Chiclana sityyyyy yujuuuu
ResponderEliminar