Logo Derecho - Bann

Servicios Sociales destinará casi 28.000 euros a ayudas en Educación


A los 18.000 euros que gestionarán los propios centros escolares, su sumarán casi 10.000 más, gestionados directamente desde la concejalía.-    

El delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, anunció que su concejalía destinará para este curso escolar casi 28.000 euros en ayudas a las personas que más lo necesiten. Se han puesto en marcha nuevos recursos que servirán para ayudar a las familias con mayores dificultades sociales y económicas, ahora que comienzan las clases.

“Se trata de la concesión de unas becas educativas para material escolar a los centros públicos y concertados, para los ciclos de Infantil y Primaria”, explicó el edil.

Para el presente curso se han previsto 18.000 euros, que se repartirán entre los 21 centros de la ciudad. “La cuantía que le corresponde a cada colegio se hace en función del número de alumnos y dicho importe se reparte o bien comprando material para el total de alumnos de los ciclos de Infantil y Primaria, o bien comprando material para los niños con dificultades económico-sociales de familias concretas”, señaló Salado.

Dicho material escolar lo podrá comprar el mismo centro educativo en cualquier papelería de la ciudad que estime oportuno, ya que con ello “pretendemos que se beneficien el mayor número de papelerías de Chiclana”, destacó el delegado de Servicios Sociales.

AUMENTO DE PARTIDAS

De cara el nuevo curso que ahora empieza, se ha estudiado la posibilidad de aumentar esta partida para becas educativas: “Vamos a destinar casi 10.000 euros más para complementar estas ayudas a los centros, que serán gestionadas directamente por Servicios Sociales”.

Serán casi 28.000 euros los que se emplearán para ayudar a la compra de material escolar, solo que en esta ocasión no se incrementará la partida destinada a los centros, “sino que se destinará a pagar dicho material desde Servicios Sociales, Familia e Infancia a aquellas familias que vengan solicitando este recurso y desde el centro escolar no se le haya podido atender en su totalidad”, explicó Salado.

También hay que tener en cuenta que hay adolescentes que estudian la ESO u otros ciclos formativos y que no pueden pagar el material o los libros. “Con esta nueva partida –agregó-, se pretende dar solución a estas situaciones de necesidad. Nuestra intención es llegar al mayor número de ciudadanos posible, porque no queremos que la falta de dinero sea una causa para dejar de estudiar o para retrasar el nivel de los alumnos”.

El delegado del área de Servicios Sociales mantuvo una reunión con los responsables de los centros educativos de la ciudad para informarlos de estas ayudas y fijar unos criterios comunes en el reparto del material. “Tenemos que destacar la buena disposición y la coordinación entre la delegación de Servicios Sociales y la comunidad educativa para este fin común”, recalcó Francisco José Salado.



1 comentario:

  1. Esta noticia por parte del PSOE, es una tomadura de pelo a la gente necesitada de verdad.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.