Logo Derecho - Bann

Abierta la inscripción para las candidatas a Chiclanera Mayor


El plazo finalizará el 15 de abril y las interesadas deberán presentar la solicitud en la delegación de Fiestas.-

La delegación de Fiestas ha publicado las bases para las aspirantes a Chiclanera Mayor 2016, que será elegida en la Feria de San Antonio. Para Chiclaneras adultas podrán presentarse mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que sean residentes en el municipio, no pudiéndose presentar chiclaneras elegidas en pasadas ediciones. Podrán presentarse en representación de asociaciones, peñas, otras entidades o por libre.

El plazo para la presentación de candidaturas se abrió el pasado 21 de marzo y se cerrará el próximo 15 de abril. Las interesadas deberán formalizar la solicitud correspondiente y obtener más información en la concejalía de Fiestas, situada en la tercera planta del Ayuntamiento, de 9,00 a 13,00 horas. Estará compuesta por fotocopia del DNI, dos fotografías y un currículum actualizado.

El jurado preseleccionará a las candidatas y elegirá a las que ostenten el título de Chiclaneras Adultas 2016, en un número máximo de siete. La elección de la Chiclanera Mayor se realizará en la Caseta Municipal, el día de la inauguración de la Feria y Fiestas de San Antonio 2016.

En cuanto a las Chiclaneras Infantiles, se podrán presentar las niñas que así lo deseen y que cursen tercero de Primaria en cualquier centro educativo de la ciudad. Cada centro realizará un sorteo entre las candidatas y ante los representantes del AMPA, en el que se elegirá a la niña y al niño que representarán al colegio, así como a un suplente de cada uno. Las inscripciones deberán ser entregadas por los AMPAs en la delegación de Fiestas, en el mismo horario que las mayores hasta el 15 de abril.

Las designadas se darán a conocer a través de los medios de comunicación. La elección de la Chiclanera Mayor Infantil será mediante un sortero que se realizará el día de la inauguración de la Feria.



10 comentarios:

  1. Ya no protestan las asociaciones de mujeres cercana al psoe?

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que no. Ademas me parece una tonteria hacerlo porque las muchachas se presentan libremente, son mayores de edad y en la mayoría de los casos con amplia cultura y lo hacen porque les apetece y si estamos en un país libre tambien ellas lo son para presentarse si asi lo desean. Ya esta bien de querer i ponrnos ciertas creencias los que no cren en nada.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo. Tendré en cuenta el razonamiento del comentario numero 2, para no meterme donde no me llaman, la próxima vez que vea en la TV el caso de una mujer, mayor de edad, que libremente elige lo que ella quiera, por ejemplo vivir con un hombre que le pone la cara de color berenjena, o viceversa.

    ResponderEliminar
  4. Soy el del comentario 3.
    Antes de que alguna de asociación pro-psoe me acuse de comparar el concurso este con el maltrato, aclaro que a mi no se me ocurriría tal cosa, no lo necesito, ya que para eso ya hay ESTUDIOS MUCHO MÁS SERIOS QUE YO hechos por las mismas asociaciones feministas (pro y no pro-psoe):

    https://orbitadiversa.wordpress.com/2013/01/28/cosificacion-sexual/

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que se llama libertad. No hacen daño a nadie. Se presentan porque quieren y ya está. Y compar esto con el maltrato me parece fuera de lugar. Y sí, lo has hecho, aunque digas que no. Son cosas distintas. El maltrato ha existido siempre, desgraciadamente y así seguirá y cada vez más, porque no es cuestión de machismo sino de ser mala persona. Conozco machistas que jamás le han puesto la mano encima a su mujer, ni la han atemorizado. Mezclar churras con merinas no es bueno. Son unas muchachas que se lo pasan bien durante un año representando a Chiclana y trabajando, porque no se tocan las narices cada día. Son unos momentos concretos del año y cuando están así también hacen cosas. Por esta regla de tres deberían desaparecer los pases de modelos o las y los azafatas y atos, que hay escuelas para prepararlas.Y por ende, los modistos y esas academias. Basta ya de demagogia.

    ResponderEliminar
  6. Si uno no ha puesto una mano encima a una mujer... ¿qué lo hace machista? pues otros detallitos ¿a que si? Pues lo mismo pasa con este consurso... parece que no... PERO SI.

    ResponderEliminar
  7. Machiste sería obligarlas a presentarse y hacer cosas queno quisieran, pero ellas se presentan porque quieren y es algo que no tiene mayor importancia. No se tienen que doblegar a nada, no son insultadas o maltratadas por ser mujeres, no se aprovechan de ellas, al contrario, las tratan muy bien. Si hubiera hombres yo me presentaría para pasar una feria cojonuda.

    ResponderEliminar
  8. La codificación sexual es machismo, si no, preguntarle a las FEMEN. Que machistas sois todos y todas los que os guste este concurso ¡machistas! ¡retrogados! Las primeras machistas las que se presten voluntarias. cuanto machismo hay en chiclana. Y las asociaciones feministas calladitas que están. Vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. Y si un partido que dice que es de izquierda lo eliminara ya se tendria que presentarse, eso era lo que queria las asociaciones de mujeres cercana al soe

    ResponderEliminar
  10. Es una vergüenza hacer planes de igualdad y convocar un concurso con límites de edad, sexo y belleza. Y no es inocente como dicen por aquí, se favorecen estereotipos y las mujeres quedamos reducidas a acompañantes del alcalde, van de blanco por lo de la pureza, así que es lamentable. Del PSOE no puede esperarse nada inteligente, todo es más de lo mismo.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.