Chiclana Natural regeneró parte de la red de fecales de Novo Sancti Petri
Las obras, motivadas por una avería, conllevan una inversión de casi 84.500 euros.-
Chiclana Natural reparó estos días la red de fecales en la calle Amílcar Barca, ubicada en la urbanización Novo Sancti Petri. Ésta se había visto afectada por una avería de consideración, que requería de una regeneración en un tramo de 580 metros con una inversión próxima a los 84.500 euros.
El delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, señaló que “desde el Departamento de Agua de Chiclana Natural ha sido necesario actuar por la vía de urgencia tras la última rotura producida. Teniendo en cuanta el estado de deterioro de la tubería y la proximidad de unas fechas como la Semana Santa, la actividad de los hoteles, urbanizaciones y establecimientos de la zona no se podía ver perjudicada”.
Las obras se realizaron por tramos mediante dos soluciones distintas. En un trazado de unos 480 metros se actúa sin necesidad de levantar el asfalto mediante una técnica denominada rehabilitación mediante manga reversible. Consiste en lograr el aislamiento y hermetizado de la tubería desde el interior de la misma. La empresa municipal invirtió 60.500 euros y empleó una semana.
Para la restauración de la tubería afectada se utilizó un equipo de robot fresador para la inspección previa y la eliminación de obstáculos, así como los equipos necesarios para la rehabilitación de las conducciones mediante manga reversible autoportante. Dentro del colector, que cuenta con un diámetro de 400 milímetros, se realizó un encamisado que permite sellar posibles fugas y garantizar el mantenimiento de la vida útil de la infraestructura.
En otro tramo de unos 100 metros se hizo mediante obra civil, sustituyendo la tubería dañada por una nueva de 400 milímetros de diámetro. Para esta actuación la inversión fue de 24.000 euros.
Páez destacó que “la ventaja principal de la restauración con manga es que se ahorra mucho tiempo y dinero, puesto que no es necesario levantar el asfalto para el arreglo de tubería. De esta forma se cumplen dos objetivos: restauramos la operatividad del colector y, a su vez, acortamos el tiempo de actuación y evitamos los problemas de tráfico a la entrada de los hoteles”.
Pon tu comentario