El PP sospecha que la salida de Chozas puede estar vinculada a una irregularidad urbanística
Aseguran los populares que “su marcha confirma el robo del PSOE a Chiclana”.-
El Partido Popular, ante la dimisión sorpresiva del gerente de EMSISA, Manuel Chozas, manifiesta que “es evidente que el PSOE nos ha estado robando durante este año y medio”. Sospecha el PP que su marcha puede deberse a obras irregulares en viales públicos (badenes) por parte de Chozas o su empresa. (FOTO: Chozas con la concejala de Vivienda, Carmen Jiménez, anunciando la construcción de 18 viviendas).
Según los populares, “las razones esgrimidas son ridículas puesto que en ningún momento se ha atacado personalmente a Manuel Chozas, ni puesto en dudo su profesionalidad o formación. Lo que se ha puesto en duda es la oportunidad del gasto, la necesidad de contratar a personal externo cuando llevamos lustros cubriendo ese puesto con personal propio del Ayuntamiento”.
“El hecho de que ahora no se vaya a sustituir su figura, pone aun más de manifiesto que este nombramiento no era necesario y que respondía exclusivamente a la voluntad de Román de contratar a sus amigos en el Ayuntamiento”, afirma el PP.
Manifiestan los populares que “el PSOE se empeña en decir que Chozas no cobraba 70.000 euros, cuando lo cierto es que nunca hemos hablado de lo que cobra el Gerente de EMSISA, sino de lo que cuesta su contrato, ya que al sueldo hay que añadirle seguros sociales, por ejemplo, lo que su pone un importe, y así consta documentalmente, superior a los 70.000 €, por lo que exigimos al PSOE que deje de engañar a la gente”.
IRREGULARIDADES EN VIALES PÚBLICOS
Añade el PP que esta dimisión viene tras haber denunciado desde el Partido Popular en innumerables ocasiones la posible incompatibilidad de funciones de Chozas o que éste ocultara que gestionaba una empresa con idéntico fin social que EMSISA.
Los populares sacan a la luz un hecho que aun no había trascendido públicamente, pero al que habían tenido acceso recientemente y del que tenía conocimiento el gobierno.
Según consta en el Ayuntamiento, se habrían realizado obras irregulares en viales públicos (badenes) por parte de Chozas o su empresa, unos trabajos que fueron denunciadas por los propios vecinos, si bien y a pesar de que existen informes técnicos que avalan su ilegalidad, no se habría abierto expediente sancionador contra el infractor.
Asegura esta formación que “no sabemos si este hecho ha tenido algo que ver con la renuncia, pero llama la atención que llevemos más de un año exigiendo su dimisión y dimita semanas después de que el PP acceda a esta información”.
Pues si sospecha igual algo hay, porque no va a salir diciendo cosas como estas y luego ser mentira. Bueno, lo hizo el Psoe igual el Pp se ha contagiao.Pero no me extrañaria nada.
ResponderEliminarNo veo yo a Chozas con un casco. Muy señorito es como para ponerse a hacer casas. Lo mejor es que Chiclana tiene 70000 euros mas para que el alcalde adorne el despacho de la Verdier, el Paez y los pelotas de turno.
ResponderEliminarCamaleón Chozas, un socialista de toda la vida. Como Román y la Verdier, otros socialistas puros y que llevan a rajatabla lo de repartir lo que tienen con lo demás, si son del grupo socialista, claro, y tampoco todos.
ResponderEliminarChozas no es un camaleon, es un corrupto con todas las letras como su amigo Román.
ResponderEliminar